lunes, 2 de julio de 2012

La saga de los longevos (La vieja familia)

Este libro llegó a mis manos después de leer en twitter muy buenas opiniones sobre la autora, Eva García Saénz de Urturi, que puso el libro a la venta en Amazon a 3 euros antes incluso de que llegase a las librerías, solo por eso tenía que darle una oportunidad, hoy en día no se encuentran escritores así y menos españoles.

Sinopsis:
La saga de los longevos. La vieja familia es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?

La saga de los longevos es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos, prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas antioxidantes, telómeros, resveratrol y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.




Después de la sinopsis no voy a resumiros yo el libro con mis palabras porque creo que ya lo explica bastante bien, así que paso a daros mi opinión: 

Me ha encantado no, lo siguiente!! Este libro ha sido toda una sorpresa para mí, ha sido un gustazo leerlo y no quería que se me acabara, está genialmente escrito, bien documentado,  bien ambientado, la autora se lo ha currado mucho. Está dividido en 3 partes y estas a su vez en capítulos no demasiado largos, algunos narrados por Adriana, otros por Iago y otros en los que Iago narra pero no sobre el presente sino sobre el pasado para así hacernos entender la historia lo máximo posible. En esos capítulos ambientados en el pasado de Iago y su familia te trasladas totalmente a la época: a lo que hoy es Ucrania en el 700 a.C, a la Galia de hace 2500 años, a la Britania de hace 2000 años... es totalmente brutal! La historia de esta familia me ha enganchado totalmente y supongo que este libro será seguido de otros más, por lo que me quedan algunas incógnitas:

Spoilers, spoilers!
¿Por qué Héctor cuando se despide hasta dentro de 100 años le dice a Adriana que tal vez se vuelvan a ver?
¿Jairo eligió a Elisa por su fertilidad? Puff odio intensamente a Elisa, encima que le pone los cuernos al marido le hace mobbing a Adriana en el museo para desviar la atención de su adulterio, odio a las tías así!
¿Veremos a Adriana convertirse en longevo? ¿Como pasará?

Momentazos que me han encantado:
La noche del museo y ese momentazo "me abres la puerta, me coges de la cintura y me quedo mirandote fijamente" puff me ha encantado esta pareja, Adriana y Iago, es la fantasía de cualquier arqueóloga o historiadora, tener una aventura con un tío de miles de años que tiene respuestas para todo!
Halloween en Londres frente al monumento de Boudicca.
El rito de unión en la cueva del Monte Castillo.

Lo recomiendo 100% y eso que yo no recomiendo los mismos libros a todo el mundo porque mi entorno es bastante diverso y lo que le puede gustar a uno puede no gustarle a otro pero considero que este libro lo tiene todo: está bien escrito, historia, amor, misterio...


4 comentarios:

  1. Bonita reseña, a ver si me lo termino y hago la mía.
    Paré para dedicarle tiempo a La leyenda del ladrón y tengo que terminarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me ha picado la curiosidad y que lo leeré.

    Santander es una ciudad preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he leído, que genial está, ya he escrito una review.

    ResponderEliminar