jueves, 25 de octubre de 2012

Los príncipes azules también destiñen

Me he aventurado a leer este libro de Megan Maxwell, después de leer algunas reseñas sobre él y sobre su autora que es española y escribe bajo ese seudónimo. Así que os voy a dejar una sinopsis y mi opinión... ah y de ya os digo que la portada no representa para nada al libro, ¿quién se supone que es el tío de la portada? ¡el protagonista es hawaiano por favor!

Sinopsis: 
¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.
Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?


Mi opinión: soy consciente que esta autora es muy seguida por lectoras de narrativa romántica, y que a todas os encanta, pero yo voy a ser muy crítica y daros mi opinión más sincera. 

El argumento del libro me parece precioso, habla sobre las segundas oportunidades, sobre las relaciones largas y sus problemas, sobre la familia y sobre la imperfección de personas que a simple vista parecen perfectas. 
El libro es bastante directo y no se para en absoluto en describir, es en casi su totalidad un diálogo constante, cosa que a veces se agradece pero en lo que respecta a los lugares (Hawai y Nueva York) hubiera preferido más descripciones. Y con respecto a los personajes, no voy a decir que no estén definidos, porque lo están, pero no me ha convencido mucho su lenguaje y vocabulario; me explico: veo que los adultos hablan como adolescentes, los adolescentes como niños y los niños en ocasiones hablan como adultos... en una ocasión Sasha, que calculo tiene unos 4 años, dice: "ala pero si se están besando con lengua", a lo que yo me quedo a cuadros porque no comprendo como una niña tan pequeña pueda hablar así, y pueda tener tanto protagonismo entre conversaciones de adultos. Y de manera general todos los personajes hablan de una manera azucarada no, ¡lo siguiente! No se preocupan de otra cosa que de hablar de amor y meterse unos en las vidas de los otros durante todo el libro, que aunque sigue una línea bastante familiar y romántica, en las escenas más subidas de tono se pone de lo más erótico, cosa que me ha chocado también bastante. Otra cosa que no me ha gustado han sido los escenarios, a ver, me gusta Nueva York y Hawai como escenarios para un libro romántico, pero no comprendo como algunos autores se aventuran a crear personajes americanos y luego poner en sus bocas expresiones españolas, es que había frases que no me cuadraban para nada y palabras coloquiales a las que no le veo la traducción al inglés. Algo más que no me ha gustado ha sido las repetidas alusiones a famosos, y a cosas que están de moda supuestamente, tuve que mirar varias veces y comprobar que sí, que el libro está ambientado en 2010, para luego flipar cuando Kate va a cambiarse de look y Terry en la peluquería pide que le dejen el pelo "a lo Meg Ryan", a ver eso lo veo como muy del 1995, ¿no? ¿qué os parece?
 Vale ya paro, de críticas negativas... como puntos a favor pues lo que dije en un principio: el argumento es bastante realista y bonito, es fácil de leer (apenas en 2 o 3 días lo he terminado), algunos personajes me ha caído bien como Sam, Michael y Terry... y poco más, que enganchar, engancha pero este libro, como muchos otros (ya me conocéis) yo lo cogía desde la página 1 y lo reescribía con sinónimos y otras expresiones... aún así valoro a la autora porque es muy difícil hoy en día publicar un libro en este país, además en amazon está a un precio considerable.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta la autora? ¿Me recomendáis otro libro de Megan Maxwell?

8 comentarios:

  1. No sé qué decirte. Yo cuando cojo una novela romántica suelo leerlas de temática histórica. Medievales y eso. Estas me dejan un poco igual...

    ResponderEliminar
  2. Conociendote, no, no te recomiendo este libro... Se que te gustan otro tipo de libros, lee mi reseña de "en casa de los templeton" ese a lo mejor te gusta ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me enamoró por completo!
    De Megan te recomiendo todoooosss! Pero otro que podía gustarte es ¿Y a ti que te importa?
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya me pasé por tu blog y me uní, te haré caso y más adelante le daré otra oportunidad a Megan Maxwell :)


      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    No he leído este libro,así que no puedo comentarlo.

    Pásate por mi blog y si te gusta me puedes seguir (me hará mucha ilusión) y participar al sorteo de un vestido Riverside colección Otoño-Invierno 2012-13:
    http://woman-es.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-vestido-riverside.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me pasaré por tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  5. A mi la autora me encanta y leídos de ella llevo dos libros pero ya me hice con el resto de ellos porque gustarme es quedarme poca.
    Esta será mi próxima lectura en el Kindle en cuanto acabe el de Cazadoras de sombras y al principio era algo reticiente por el tema de la infidelidad pero pienso que voy a llorar mucho y que me va a encantar.
    Yo te recomiendo Las ranas también se enamoran y Te esperaré toda mi vida, que espero que disfrutes tanto como yo. Las reseñas las tengo en el blog por si quieres saber más de que van.

    Un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, "Las ranas también se enamoran" la tengo en el kindle hace tiempo y aún no le dí ninguna oportunidad, te haré caso ;)

      Un beso!

      Eliminar