miércoles, 28 de noviembre de 2012

Guerreras Maxwell

Igual que hace una semana estuve poniéndome al día con las series que veo esta temporada, durante esta última semana me he dedicado a leer los dos libros "histórico-románticos" de Megan Maxwell. Me he sumergido en las Highlands y lo he disfrutado muchísimo. Los dos libros son historias que se complementan, los protagonistas son distintos pero los personajes coinciden. En el primer libro que tenéis que leer de esta saga de "Guerreras Maxwell" los protagonistas son Megan y Duncan en una historia titulada "Deseo Concedido"; y en la segunda historia los protagonistas son Niall (hermano de Duncan) y Gillian (amiga de Megan), este segundo titulado "Desde donde se domine la llanura".

Allá voy con la reseña, son dos libros que me han encantado y espero no extenderme demasiado.


Sinopsis: Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un "highlander" en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de año y medio ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Mi opinión: hacía mil que no leía un libro que no fuese ambientado en la actualidad, cuando he leído libros "históricos" han sido ambientados en el siglo XIX o XVIII, casi nunca ambientados en la Edad Media y mucho menos en Escocia. La historia de estas hermanas, Megan y Shelma, me encantó desde las primeras páginas. Ellas son unas "sassenachs", todos la llaman así porque son mestizas, en Inglaterra las llamaban sucias escocesas y en Escocia malditas inglesas. Que su padre fuera inglés y su madre escocesa, es algo que las marcó siempre hasta que llegaron a Dunstaffnage a vivir con su abuelo. Allí, el "laird" Axel McDougal las trata como iguales y hacen buenas amistades con todo su clan. Cuando llegan Duncan y Lolach, unos "highlanders buenorros", y se ofrecen a desposarse con ellas para protegerlas de los asesinos de sus progenitores, el mundo de estas hermanas cambia por completo. 


Me encanta Duncan McRae, es mi highlander favorito, lo adoro a él y a su costumbre de bañarse a todas horas jajaja, y junto con Megan forman un matrimonio lleno de retos, conversaciones divertidas, y pasión, mucha pasión. Podemos ver como Duncan pasa de ser un guerrero temido por todos y mano derecha de Robert de Bruce (Rey de Escocia en aquel tiempo) a ser un marido comprensivo y amoroso.


Deseo Concedido es el libro de esta "saga" que más me ha gustado, sobre todo por el personaje de Megan. Ella no es la típica "damisela en apuros", si no una chica que sabe apañárselas solita y que no duda en sacarse la daga que lleva siempre en el muslo y enfrentarse a cualquier enemigo. También me han gustado los escenarios, como el castillo de Eilean Donan o el lago Lochy, y también las numerosas referencias históricas que la autora hace; aunque es un libro que en su mayoría es diálogo. Pero sobre todo me ha gustado de este libro, que no se queda estancado en una trama, si no que ocurren muchas aventuras, desde que se desposan hasta que llegan a Eilean Donan visitan muchos sitios, donde los asaltan, resuelven misterios y conocen a muchos personajes. 

Apuntaos este libro porque se ha convertido en uno de mis favoritos de Megan Maxwell



Sinopsis: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?

Mi opinión: transcurren seis años desde el final de "Deseo Concedido" hasta el comienzo de esta segunda parte, "Desde donde se domine la llanura"; y ya en el primer libro podíamos intuir que la historia de esta pareja de enamorados daría para otro libro. Durante esos seis años, Gillian McDougal y Niall McRae estuvieron comprometidos una vez, pero el "highlander" tuvo que ir a Irlanda a una batalla con Robert de Bruce y dejó a Gillian a la espera de su regreso para desposarse. Cuando pasado más de un año, este regresó, ella no quiso saber nada de él anulando así el compromiso. Por ello este libro comienza con el odio y la rabia de sus dos protagonistas. Gillian va a cumplir veintiseis años y tiene que desposarse con un hombre que no le agrada, por deseo expreso de su padre antes de morir, solo si elige a otro hombre puede librarse de tan temida boda. Por esta razón y algún malentendido que otro, Gillian y Niall se casan aún odiándose. Después de desposarse se dirigen a Duntulm, hogar de Niall; por el camino hay varias paradas con alguna aventura que otra como en el primer libro. 

Esta pareja ya me encantaba en "Deseo Concedido", pero a pesar de que este segundo libro también me ha gustado le he visto algunos fallos, o quizás mejor dicho, hubiera mejorado cosas en la trama. Las continuas discusiones y situaciones de amor extremo y odio extremo entre Niall y Gillian, a mi parecer, vienen desde que ella rompió su compromiso años atrás y el highlander sufrió durante las batallas, sabiendo que su amor lo había rechazado y que ya no sería suya. Por eso cuando se desposan, Niall le hace la vida imposible a su mujer, y aunque con el tiempo aprende a perdonarla, nunca hablan del pasado abiertamente, es como si su relación hubiera comenzado con su matrimonio cuando no es así. He echado de menos una disculpa de Gillian a Niall por haberlo dejado plantado la primera vez que se comprometieron.

Por lo demás, el libro me ha parecido igual de fácil de leer y agradable que el primero. Los personajes de "Deseo Concedido" siguen apareciendo en algunos capítulos, y no está mal saber que ha sido de ellos despues de aquel bonito final.


Y el final de "Desde donde se domine la llanura" también me ha parecido precioso, pero he echado de menos lo que comenté antes, una conversación sobre el pasado... y ya de paso un escarmiento a Niall por haber dudado de su paternidad... pero bueno no quiero spoilearos más.


Y hablando de manera general de los dos libros, decir que me han llenado muchísimo los personajes. Me los he creído totalmente y hasta he empatizado con algunos de ellos. 

He leído críticas en los que lectores dicen que están "mal ambientados", o que "no se hablaba así en aquella época". A lo que tengo que decir que: no sabemos como hablaban en el siglo XIV y tenemos que leerlos desde el conocimiento de que es "literatura romántica", ya sé que los diálogos a veces parece que se puedan extrapolar a la actualidad, pero es que tampoco es nada divertido leer un libro ambientado en la Edad Media con el perfecto lenguaje de entonces, a mi no me hubiera hecho reir de otra manera desde luego.

Si os animais a leerlos, os aconsejo que luego leáis "Te lo dije", también de Megan Maxwell, y así veréis las similitudes con los personajes y los escenarios, aún siendo en épocas distintas totalmente.



Una semana sin actualizar y os regalo un pedazo de entrada enorme, no me matéis por ello pero es que estas historias valen una mención así en mi blog ;)



¡Mil besos y gracias por leerme!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Te lo dije

¡¡¡Hola a todos!!!

Sí, estoy viva, no actualizo desde el Sábado pero es que estoy liada. Me estoy poniendo al día con las mil series que veo, que ahora que están de parón algunas, estoy logrando conseguirlo. 


También me propuse leerme todos los libros de Megan Maxwell y de Noelia Amarillo, y voy a mil con ese maratón literario, ya sueño por las noches con Escocia y highlanders buenorros jajaja. Más adelante quiero releerme "Amanecer" antes de ir al cine a ver la última peli, ya que es una saga que me leí los 3 primeros libros en 2008 y este último en 2009; ahora que están poniendo las pelis en Antena 3 los domingos me estoy dando cuenta que ya ni me acordaba de muchos detalles de la saga crepúsculo... Enfins eso es lo que os puedo contar de mi ocio últimamente, que si os cuento de los problemas personales os termino de aburrir.



Bueno a lo que voy, de los últimos libros de Megan Maxwell que me he leído me ha llamado la atención "Te lo dije"; me lo zampé entero ayer y me encantó. Aquí os dejo una pequeña reseña:


Sinopsis: Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.


Mi opinión: sé que esta autora tiene más libros ambientados en Escocia, pero este es el primero que me he leído; los demás creo que son de época y "Te lo dije" en cambio es un libro ambientado en la actualidad, que sigue en el estilo habitual chick-lit de Megan Maxwell, muy dinámico y fácil de leer.

¿Me ha gustado este libro? Pues me han encantado sus personajes, Bárbara la hermana de Victoria es genial, es una "barbiloca" con camisetas de "salvemos a las ballenas" que no tiene miedo a enamorarse, el libro se hizo fácil al principio gracias a ella; porque Victoria, la protagonista, es insoportable hasta la saciedad durante las primeras páginas. En ese aspecto creo que la autora la ha llevado al extremo, no se puede ser tan pija y mala malísima para luego convertirse en un ser humano excepcional, solo por estar 3 semanas en una granja de Escocia limpiando cacas de vacas... pero bueno es una historia bonita, sobre los valores, la familia y el amor sin barreras. Y qué decir de esos "highlanders buenorros"... pues que me apunto a leerme el resto de libros de Megan Maxwell ambientados en Escocia, si es que van a tener protagonistas masculinos tan potentes como Niall. Con este personaje si que ha dado en el clavo conmigo, porque en otros libros han sido rubios con ojos claros y no, no son mi tipo jajaja . ¡Yo quiero un Niall!
El libro es totalmente romántico si os lo estáis preguntando, de erótico tiene muy poco, apenas una escena (algo light ya a mis ojos acostumbrados a la moda erótica literaria). También tiene mucho de humor, yo al menos me partí de risa cuando las vacas se comieron la capota del coche alquilado, o cuando Victoria se tiró colina abajo rodando como una albóndiga para huir de unas pobres vacas, jajaja ¡fue buenísimo! ¡estoy por releer ese momentazo! jajajaja

No me enrollo más, si queréis conocer la historia de esta ejecutiva madrileña que cambia radicalmente como persona después de pasar un tiempo en una granja escocesa, tenéis que leer "Te lo dije". A mi me ha encantado, ya os digo que me zampe sus 400 páginas en un día.






miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pídeme lo que quieras

Sí, estoy muy pesadita con los libros de Megan Maxwell, pero es que esta autora me va gustando cada vez más, o será que me estoy leyendo los libros en orden más o menos cronológico y cada vez escribe mejor esta mujer. Este es su último libro, "Pideme lo que quieras", con la editorial Esencia, salió hace un par de semanas a la venta y yo ya he tenido el placer de leerlo. Y sí, este es otro libro erótico.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Mi opinión: para mí el mejor libro de Megan Maxwell sin duda, empiezo por ahí. Y segundo, creo que después de leer la historia de Judith y Eric me retiro de la novela erótica, cualquier libro que me lea después de este me va a parecer poco, porque "Pideme lo que quieras" es todo lo que yo buscaba en un libro erótico; es todo lo que yo y muchos pensábamos que pasaría en la trilogía de "Cincuenta Sombras" y nunca pasó. 


Literariamente no tengo nada que objetar, los capítulos no son excesivamente largos y eso hace que te enganches más y más; la historia está contada de manera clara y concisa, deteniéndose más en las escenas eróticas y pasando un poco más de largo en otros aspectos. Tampoco hay demasiados personajes como para agobiarse y no llevar el hilo, los protagonistas son Eric y Judith y el resto de personajes aunque tienen un papel importante en la vida de éstos, no llegamos a conocerlos tanto como a ellos dos.


¿Por qué me ha impactado este libro? Megan Maxwell ha descrito sin tapujos la vida de una relación "liberal", una relación en la que se conjugan broncas a muerte, sexo desenfrenado, intercambios de pareja, orgías y demás juegos prohibidos. ¿Y esto por qué me gusta tanto en un libro? Porque la mayoría de libros que me he leído de este género tienen un patrón común; y en ese patrón siempre hay un protagonista masculino multimillonario, mega atractivo y dominante que nos da miedo pero que luego resulta ser un blando y se enamora, y no cumple con las "malvadas expectativas" que nos crea. Pues bien Eric Zimmerman, aunque es un ser humano y también se enamora, me parece un auténtico cabronazo (y sin entrar en juicio de valores sobre estas prácticas sexuales) mantiene relaciones sexuales con otras mujeres a la vez que está con Judith y ella lo consiente, él la ofrece a sus amigos para tener relaciones, la lleva a un mundo de fiestas de intercambios de pareja y ella se deja llevar tanto, que le coge la delantera a Eric y es la propia Judith la que lleva la iniciativa en sus juegos sexuales con otras personas cuando estamos finalizando el libro. Esto es lo que yo creía que pasaría en "Cincuenta sombras de Grey" y jamás pasó, porque todo se azucaró tanto que se convirtió en una pareja normal, romántica y de lo más corriente. En cambio este libro, nos lleva muy lejos de ese punto, la protagonista no tiene inhibiciones de ningún tipo y se deja llevar por ese mundo fácilmente, lo que no quita que esta pareja choque muchísimo en otros planos, al ser jefe y empleada surgen muchos conflictos, y se provoquen unas broncas monumentales.


Y no quiero desvelaros nada más, si os pica la curiosidad con este libro tenéis que leerlo vosotros mismos, lo que si diré que el final me ha encantado; yo hubiera actuado igual que Judith, no digo más :P


Termina con un "continuará" y un adelanto del segundo libro, supongo que me quedaran meses por leer la segunda parte de esta historia que me ha encantado y lo dicho: voy a dedicarme a leer otras cosas porque "Pideme lo que quieras" ha puesto el listón muy alto en cuanto a literatura erótica contemporánea, y no quiero decepcionarme más con la mayoría de libros mediocres de este estilo que están saliendo. Me quedo con Megan Maxwell :)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Las ranas también se enamoran

Me he animado a leer este libro de Megan Maxwell por culpa de Anita del blog Nube de lectura; ya había leído "Los príncipes azules también destiñen" recientemente y quería seguir dándole una oportunidad a su autora. Así que elegí este libro romántico que llevaba meses en mi Kindle, y en un par de días me lo he leído.

Sinopsis: Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Mi opinión: la historia de Marta y Philip me ha enganchado muchísimo más que la de "Los príncipes azules también destiñen"; evidenteme se nota la huella "chick-lit" que le da Megan Maxwell a sus libros, pero este me ha parecido una historia más real y menos enrevesada. Sobre todo porque no hay tantísimos personajes, este tipo de libros son básicamente diálogos y relatos cortos escritos de manera sencilla, sin entrar en descripciones ni profundizar en otros aspectos, simplemente historias de amor con conversaciones simpáticas y dinámicas todo el rato, mezclado con expresiones coloquiales.Y, en este en concreto, con una protagonista femenina, Marta, que es una princesa de barrio madrileño de lo más adorable.


A mi parecer, "Las ranas también se enamoran", es la historia de dos personas que se atraen pero que en su pasado nunca habían estado con nadie parecido (a Marta le iban los macarras madrileños y a Philip las estiradas inglesas), se resisten y se niegan a esa atracción gran parte del libro; incluso se mienten mutuamente diciéndose que solo quieren ser "amigos con derecho a roce" cuando no es así, los dos se gustan y solo quiero estar juntos. Y eso es algo que está a la orden del día, personas tradicionales como Marta, que se dejan llevar por amigas liberales como Patricia e intentan tener relaciones sin compromiso, pero al corazón no hay quién lo engañe.


Por señalar algo negativo del libro, puedo comentar que las expresiones andaluzas no me identifican para nada (como andaluza que soy), yo no seseo, ni digo siquillo ni miarma todo el rato, pero bueno... Tampoco me gusta la hija de Marta, Vanesa es de lo más insoportable la mayor parte del libro para luego salvar esta historia de amor en una sola tarde. 


Y como positivo, pues los personajes me han simpatizado bastante: Patricia que es la típica amiga que se niega a enamorarse y luego cae en las redes del amor sin querer jaja; Lola que es una madre para Marta y aún teniendo una posición económica envidiable es super sencilla, Philip que aunque es rubio y no es mi tipo, es súper adorable con sus frases románticas :) 

Y sobre todo Marta, que es un personaje muy real, muy español, una mujer de hoy en día, con su pasado problemático, un presente de madre trabajadora y un futuro incierto.

Me ha gustado también de este libro todos los capítulos que pasan en Londres, la película favorita de Marta es "El día de la boda", y durante esos capítulos parece que todo ocurre como en la película: los días previos al enlace, las pruebas de vestuario, la cena de ensayo... todos esos momentos que hacen que los personajes se conozcan en un ambiente más que romántico y familiar.



Bueno ya sabéis que este tipo de libros no son una maravilla literaria (comparando con "Janey Eyre" o "Orgullo y Prejuicio", ya me entendéis :P), pero a mi me entretienen y me enganchan bastante, que es lo que necesito ahora mismo. Por eso me he propuesto leerme todos los libros de Megan Maxwell, son super agradables y fáciles de leer :)



Espero que os guste esta reseña y que si sois aficionad@s a este tipo de literatura, le deis una oportunidad a "Las ranas también se enamoran" y me comentáis aquí.



Mil besos y feliz fin de semana.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crossfire: Reflejada en tí

La semana pasada salió a la venta en España la segunda parte de la trilogía erótica Crossifre, en esta ocasión el libro se llama "Reflejada en ti". Y su autora, Sylvia Day, comienza este libro donde dejamos el primero, Eva y Gideon llevan poco tiempo juntos, con muchos inconvenientes en su relación pero con algo en común: una gran atracción física y sexual.

He estado dosificándome este libro para no zampármelo en dos días, aún así no me ha durado mucho. Os pongo la sinopsis y mi opinión a continuación.


Sinopsis: Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?



Mi opinión: Si habéis leído mi reseña de "No te escondo nada", sabréis que me gustó pero no terminaba de convencerme la historia de amor entre los protagonistas, la veía demasiado acelerada. Se conocieron nada más empezar el libro y en pocas páginas ya follaban ¡¡como si no hubiera un mañana!!


"Reflejada en tí" no tiene ese problema, las primeras páginas son bastante introductorias y cada vez que en el libro aparece algún personaje del libro anterior, la autora hace un pequeño resumen sobre quién es y que hace en la vida de Eva, que al fin y al cabo es la protagonista y narradora de esta historia.


Literariamente no tengo nada que objetar, el vocabulario es extenso, los diálogos son geniales, también alterna con páginas de reflexiones internas de Eva (sus pensamientos, miedos, conclusiones sobre los traumas de Gideon). Así que en ese aspecto puedo decir que este libro me parece mejor que el primero, y que es bastante correcto.


Con respecto al argumento, me esperaba encontrar "más de lo mismo", puesto que los protagonistas parecían felices al principio del libro y que todo iban a ser escenas eróticas, pero no ha sido así. Les han surgido problemas y problemas de verdad, aunque en un primer momento diera la impresión de que Gideon buscaba excusas para ser posesivo o que Eva las buscaba para ser celosa, poco a poco la trama va desenredando una serie de acciones que lo justifican todo, ¡la segunda mitad del libro es trepidante!

También me ha gustado el paralelismo entre los padres de Eva, y la misma Eva con Gideon; ella cree ver a sus padres enamorados aunque divorciados y llega a la conclusión de que "con el amor no basta", que aunque ame a Gideon podría vivir solo amandolo pero sin mantener una relación con él, ya que todos los factores externos lo impedían. Ha estado bien leer como la protagonista se planteaba todo ese tipo de cosas y tomaba su tiempo para reflexionar.

En cuanto a los personajes, mmm pues Gideon me sigue encantando, aunque aún no me queda muy claro cuales son todos sus traumas, en este libro nos desvela uno de ellos en pocas palabras, pero veo en él mucho más de lo que ha querido contar...
Eva me parece una chica como cualquier otra, preciosa y millonaria, pero emocionalmente de lo más normal, con una adolescencia problemática, relaciones sentimentales en el pasado, baja autoestima a veces, relación especial con su padre etc; y es un plus para su personaje, porque últimamente en todos los libros de este género que leo, parece que ser virgen y mártir es lo que se lleva hoy día.
Cary me ha caído mejor en este libro que en el primero, aunque sigue siendo un poco "cabroncete" con sus relaciones sentimentales, siento que es un pilar importantísimo para Eva y que nunca la abandonará. ¡Quiero un Cary en mi vida!
El padre de Eva, Victor Reyes, me ha recordado demasiado a otros "padres literarios" como el padre de Bella Swan o el de Anastasia Steele pero bueno... se lo perdono a la autora.


¿Me ha gustado más "Reflejada en tí" que "No te escondo nada"? 

Pues sí, porque lo que ya os comenté que no me gustaba del primer libro, ha sido solventado en este. Porque he visto a personajes de verdad, me ha enganchado por completo y no me ha decepcionado; y eso ya es mucho porque últimamente ya os digo que los libros de este género me decepcionan.

No sé cuándo saldrá la tercera parte de esta trilogía, pero ya estoy deseando leerla. Necesito más Gideon, quiero saber todos sus enigmas.



¿Estáis leyendo este libro? ¿O yo he sido muy rápida en devorarlo?


Espero que os guste la reseña y que leáis la trilogía Crossfire de Sylvia Day, si es que os gusta la literatura erótica de últimamente ;)



¡Mil besos!