domingo, 30 de diciembre de 2012

Libros que han marcado mi 2012

En principio no pensaba hacer ningún ranking de nada sobre el 2012, pero he visto muchas entradas en otros blogs sobre los mejores libros de este año y no me he podido resistir. 
Me gustaría comentar cuales son los libros que a mí particularmente más me han llegado.

Ya sabéis que soy un poco ñoña, y que lo que leo es básicamente romántico. O romántico/erótico, romántico/aventuras, romántico/histórico... vamos que no sé si veréis variedad en esta lista, pero yo lo hago de manera sincera, para que sepáis qué libros me llevo de este 2012. Y como no son precisamente los que están en ranking de "entradas populares", así aprovecho y os recuerdo las reseñas por si no las habéis leído.



*Los juegos del hambre 


Para mí sin duda lo mejor de este año ha sido conocer a Suzanne Collins, le dí en su momento un 10 a esta trilogía y es una nota que sigo manteniendo. No hay mucho que decir, soy una "hunger" confesa, y no sé si os habéis fijado pero en la portada de este blog, en la foto llevo colgado un sinsajo; me acompaña hace meses y no me separo de él. 




*Deseo concedido

También he descubierto a Megan Maxwell este 2012, y aunque me he leído casi todas sus novelas "chick-lit", yo me quedo con la primera novela "romántica/histórica" de esta autora. 

*En el país de la nube blanca y La canción de los maoríes


Saga de lectura obligada si os gustan los libros históricos. La colonización de Nueva Zelanda es el tema principal de estos libros de la autora Sarah Lark. Y muchos, muchos personajes de los que enamorarte


*Esta noche dime que me quieres 


Hace unos años me dio por este autor romántico, Federico Moccia, y aunque "Carolina se enamora" me decepcionó por ser bastante infantil... su último libro, "Esta noche dime que me quieres", me encantó. No tiene nada que ver con otros libros del autor, este es más maduro, más sincero y con un final más que justo.




*El jardín olvidado 


Mi libro favorito de Kate Morton, si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando. Es absolutamente precioso.


*Los ojos amarillos de los cocodrilos 


Trilogía de la autora francesa Katharine Pancol, me enamoró este verano, ha sido de mis lecturas favoritas este año. Y encima van a hacer una película sobre el libro, así que también lo recomiendo, lo considero de lectura obligada.


*El primer día y La primera noche 


También descubrí a Marc Levy este año, y para mí sus mejores libros son estos dos. Y es que si mezclamos amor con arqueología y viajes, muchos viajes... yo muero de amor. Me encantaron estos dos libros. 


*En casa de los Templeton 


Libro que me costó empezar pero que luego me enamoró por completo. Familias locas de remate, Australia, Londres, amor, amistad a distancia, años que pasan, correspondencia, traiciones... todo eso te vas a encontrar en este maravilloso libro de esta autora australiana llamada Monica McInerney.




*Pídeme lo que quieras


Sí, otro libro de Megan Maxwell. De todos los eróticos que he leído este año, que han sido muchos, me quedo con este como mejor escrito. La segunda parte sale en breve y yo no quiero perdermela.

*Ardiente verano 


Con este libro conocí a Noelia Amarillo, y aunque otros libros suyos no me han gustado mucho, "Ardiente verano" me encantó. Es sexual, romántico, dulce, familiar y todo a la vez; me pareció precioso y también correctamente escrito.





























*La saga de los longevos 

Sin duda el mejor libro de autor español este año. Es brutal porque no puedo darle otro adjetivo. Es interesante, bien documentado, emocionante y encima siempre está de oferta en la tienda Kindle. Se merece un 10 y que todos conozcáis la historia de esta familia de Santander.




No he llevado la cuenta de cuantos libros leí este 2012, pero andaré por los 50, cosa que no está mal. 

Espero que os guste mi lista de los libros que más me han marcado este año, y si tenéis curiosidad leed las reseñas, que para eso están. 

¡Mil besos!







sábado, 29 de diciembre de 2012

Una pasión vintage



Sinopsis: Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…

Mi opinión: la verdad que estoy sentada hace rato pensando qué decir sobre este libro, y no me salen las palabras (raro en mí). Resumiendolo en pocas palabras yo diría que es: precioso, exquisito, dulce, ágil, correcto y sobre todo recomendable.
Por fin un libro ambientado en Londres como Dios manda, ha sido de las cosas más a destacar para mí: el ambiente de barrio antiguo londinense. Lo único que he echado de menos ha sido una descripción física de la protagonista. Puedo visualizar mentalmente a casi todos los personajes, en cambio no tengo idea de como es Phoebe, cosa rara y lo único que puedo reprocharle a la autora.

Para que entendáis un poco más la historia, os contaré algo que no sale en la sinopsis. Phoebe acaba de perder a su mejor amiga, Emma. Nuestra protagonista trabajaba en la casa de subasta Sotheby´s, cuando su inseparable amiga desde la infancia le presenta al chico de sus sueños. Emma está más que emocionada con su nuevo amigo, llamado Guy, y se lo presenta a Phoebe en una cena en casa junto a más amigos... pero con lo que no contaba Emma es que entre Guy y Phoebe saltan chispas. En poco tiempo inician una relación y se comprometen en matrimonio. Si, Phoebe le quitó el novio a su amiga, cosa que esta "sobrellevaba" hasta que se suicidó.
El libro comienza tres meses después de la muerte de Emma. Phoebe rompió con Guy de inmediato el día del funeral, dejó el trabajo y montó esta pequeña tienda de ropa vintage en el barrio londinense de Blackheath.

La apertura de la tienda le trae cosas mágicas a nuestra protagonista. Cada cliente trae consigo una historia distinta, y sin saber cómo... Phoebe va poco a poco superando la muerte de su amiga, incluso conoce a un hombre mayor que ella e inician una relación. Esto ha sido lo que menos me ha gustado de la trama, Miles, no es que me pareciera un mal hombre para la protagonista,  pero es que la hija de éste, llamada Roxy, era insoportable. Le faltaba el respeto a Phoebe constantemente y a mí me ponía de los nervios solo de leerlo.

Pero quizás lo más interesante de este libro no es la parte romántica, sino la amistad con la señora Bell. Ya que Phoebe vende ropa vintage, a veces va a casas de señoras mayores que quieren vender su ropa, y es ahí cuando conoce a Therese Bell con quien hace buenas migas. Ella le cuenta que perdió a una amiga de infancia, una chica judía, Monique, a la que Therese delató sin querer y que se llevaron a Auschwitz. Phoebe se compadece del remordimiento de la señora Bell y hace todo lo que puede por saber que fue de Monique, por saber si murió o si se salvó después de todo. Y esa búsqueda la hace sentirse mejor por todo lo que pasó con Emma.

En definitiva es un libro que a mi me ha encantado, es exquisito lo mires por donde lo mires.Transcurren varios meses y no se te hace nada pesado. Es interesante y adictivo. 
Y hasta he aprendido sobre ropa vintage :)

En definitiva que lo recomiendo mucho.


¡Mil besos a todos!



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Noventa días de M.C. Andrews

Y Amazon sigue recomendándome libros de este tipo, y lo que es peor, yo sigo cayendo como una boba.
"Noventa días" es de la editorial "Esencia", y del autor o autora sabemos esto en su biografía de dicha página:

M. C. Andrews es el pseudónimo que elegí para publicar mi primera novela erótico romántica. Los motivos son muchos, pero el principal es mantener el anonimato. Con mi nombre real he publicado varias novelas en España y en el extranjero y es mi deseo mantener esa carrera profesional separada de la que estoy empezando ahora con Noventa días. Noventa días está escrito desde la perspectiva de una mujer. La cinta desde el punto de vista de un hombre. Sólo uno responde a mi verdadera identidad. Hagan sus elucubraciones. La respuesta a la pregunta quién es M. C. Andrews sólo es una. M. C. Andrews soy yo.


Es un libro bastante corto, de unas 250 páginas, con capítulos no demasiado largos. Vamos, que te lo lees en una tarde.

Sinopsis: Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clark decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Mi opinión: el libro se titula "Noventa Días" y yo aún sigo buscándolos; ¿dónde están esos tres meses? Porque a mis ojos en la historia apenas pasan unas tres o cuatro semanas... La trama juega con los saltos en el tiempo, cosa que no está mal; empieza en la actualidad cuando Daniel está en coma tras un accidente y Amelia recuerda los días que han pasado juntos, mientras espera a que despierte. Hasta ahí no está mal, no es un libro mal escrito pero es que el argumento en mi opinión flojea por todos lados. A ver, empiezo con las cosas que no me han gustado:

*La historia se sitúa en Londres, pero apenas vemos signos de esta ciudad en el libro, solo algunas referencias muy pobres; siento que podemos extrapolar la historia perfectamente a Madrid o a cualquier ciudad española. Es más, Amelia, me da la sensación de ser una mujer de España, para nada me parece una chica británica.

*¿En qué momento se enamoran? Vale que se sientan atraídos, o que Amelia (Amy para los amigos) se fascine tan rapidamente de Daniel, pero de ahí a tener un sentimiento... no sé, apenas tienen encuentros. El libro es super corto y no veo que les dé tiempo a conocerse demasiado la verdad.

*Lo del protagonista con "oscuro pasado" que recurre al BDSM, lo veo ya super repetitivo en este tipo de literatura; culpar a los padres o a la infancia de querer ser "sadomasoquista" ya me cansa. Y tampoco veo que Daniel use el "sado" a lo extremo, es más, las escenas sexuales no me han escandalizado nada (o será que me estoy volviendo ya inmune jaja)

*¿Todos los protagonistas de este tipo de libros tienen que conocerse en un ascensor?

*Apenas hay descripciones físicas. Sabemos que Daniel es alto y moreno, ah y que pincha con la barba cuando no se afeita... pero Amy, ¿como es? He terminado el libro y no me hago ni una ligera idea.

Bueno y dejando de lado estos puntos negativos, os digo que en resumidas cuentas este libro es "más de lo mismo". No puedo decir más. 

Y animo a los señores autores de literatura erótica a que creen personajes con trabajos de a pie por favor. ¿Por qué siempre ellos tienen que ser archimillonarios? ¿Y ellas sus empleadas? ¿No puedo leer una historia en que la protagonista sea la jefa? ¿O quizás, una historia erótica de personas que trabajen en un McDonalds y no en una multinacional o en el mejor bufete de Londres?


domingo, 9 de diciembre de 2012

El límite del placer #1

Estaba yo viendo el catálogo navideño de Carrefour hace un par de semanas (si, son cosas que hace una de vez en cuando) mirando las hojas de libros para estas navidades, con todos los lanzamientos "eróticos" que siguen la estela de "Cincuenta Sombras", cuando ví que me quedaban un par de libros por leer de este género, que los tenía en el Kindle hace mil y que aún no había empezado. Uno de ellos era este, "El límite del placer", la autora es Eve Berlin, una chica americana que vive en Hollywood,  y esta novela es la primera de una trilogía; de la cual en España solo tenemos esa primera parte. El libro original fue editado en 2010 en Estados Unidos, y coincidencia o no... esta historia se sitúa en la ciudad de Seattle.

Sinopsis: Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?


Mi opinión: creí que este libro me decepcionaría porque leí algunas malas críticas sobre él, pero aún así le di una oportunidad. A ver, la historia no me llega muy adentro como lo han hecho otros libros de este género, pero eso puede ser porque es relatado en tercera persona, el narrador es omnisciente y relata los sentimientos y situaciones de cada uno mezclando con algunos diálogos bastante audaces. Está bien escrito, las cosas como son... ¿pero por qué no te roba el corazón? pues porque queremos saber de estas experiencias en primera persona, estamos acostumbrados a leer todas las escenas eróticas desde dentro, sobre todo desde los ojos de la chica que suele ser la protagonista de este género literario, pero en "el límite del placer" no es así. 

Eso es lo que os puedo comentar a nivel "literario", y ya hablando de los personajes pues Dylan me ha caído bien, es una chica de treinta y tres años independiente y liberal, no tiene relaciones sentimentales suponemos porque tuvo una infancia un poco desestructurada.... pero que no se haya enamorado no quiere decir que el personaje no tenga la cabeza bien amueblada... y Alec, bueno, no me ha enamorado mucho porque no creo que sea mi tipo; él también viene de una familia desestructurada y siguiendo el ejemplo de su padre nunca ha querido sentar cabeza, aunque cuando conoce a Dylan es el primero en decir "no pensemos y dejemonos llevar"; que es algo que Dylan no hace. La protagonista se come la cabeza constantemente, intenta encontrarle a todo un sentido, y por eso en la primera mitad del libro está siempre a la defensiva en todas sus conversaciones con Alec.
Resumiendo, es un libro para leértelo en un par de sentadas, está bien escrito y la historia no está mal, ya que los personajes te lleguen o no es cosa de cada uno, tendréis que leerlo para opinar.
 Yo le daría un 6/10 y otra oportunidad cuando salga la segunda parte.


Espero que os guste la pequeña reseña.


Mil besos a todos :)