domingo, 3 de marzo de 2013

Este corazón mío

Iba yo por el Corte Inglés mirando libros en la sección "narrativa romántica", cuando me saltó este libro a la cara y dije: 
ohhh que monada de portada... voy a mirar la sinopsis...
Y ahí me di cuenta de que este libro romántico de Susan Elizabeth Phillips es el número 5 de la saga "Chicago Stars", y yo este verano me leí el primer libro de esa saga romántica, "Tenías que ser tú" , me encantó la autora y me encantó la historia. Y bueno, "Este corazón mío" está protagonizado por la hermanastra de la protagonista del primer libro, Molly Sommerville... y he ahí mi dilema... ¿me leo los anteriores 3 libros aunque no me apetezcan? ¿o me lanzo a leer la historia de Molly? Los libros se pueden leer de manera independiente, aunque los personajes se crucen de un libro a otro en ocasiones, cada uno se centra en el romance de alguien relacionado con el equipo de fútbol americano "Chicago Stars", puede parecer una americanada, pero la autora en mi opinión es la número 1 en literatura romántica y no podía resistirme.

(esta de aquí abajo es la portada americana y la de arriba la española)

Sinopsis: Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora... Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria. Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado.

Mi reseña: siempre digo que no me voy a extender, pero esta vez va a ser verdad. No os adelanto nada del argumento, porque para mí esta historia ha sido totalmente impredecible, será porque últimamente estoy leyendo a autoras que se repiten en sus argumentos; por eso Susan Elizabeth Phillips me ha sorprendido tan gratamente con "Este corazón mío". Obvié leer los tres libros anteriores a este porque eran sobre jugadores del equipo, seguramente sean preciosos pero yo no podia aguantarme a leer la historia de Molly.  He empatizado totalmente con ella, es escritora de cuentos infantiles y freelance en una revista juvenil (escribe artículos sentimentales para adolescentes), su vida es todo lo que los demás esperan que sea, pero de vez en cuando Molly comete una locura como raparse la cabeza, activar una alarma anti-incendios o regalar 15 millones de dólares. Lleva años "encaprichada" de Kevin, y lo último que espera es encontrar en él la horma de su zapato. Los dos han sido desde la infancia víctimas de una familia que no les correspondía, por eso se han sentido toda la vida fuera de lugar. Es una historia de amor bastante peculiar sobre todo porque Kevin no es nada romántico; a mi parecer es bastante bruto, reservado y cabezota.
Pero lo que más, más me ha gustado de este libro (y por eso me decidí a hacer reseña) es que en el principio de cada capítulo hay un pequeño párrafo sobre Daphne, la conejita que protagoniza los cuentos infantiles que escribe Molly, y de esta manera nos introduce en la historia, porque todos los personajes de "El bosque del ruiseñor" están basados en personas cercanas del entorno de la autora, os dejo un trocito:


 El bosque era escalofríante y a Daphne le castañearon los dientes. ¿Qué pasaría si no la encontraba nadie? Gracias a Dios, se había llevado consigo su bocadillo preferido: el de lechuga y mermelada.

                                                                                                                           Daphne se pierde

                                                                                                                         Me gusta tanto esta autora que creo que voy a empezar la saga "American Ladies"; hay un libro de dicha saga que veo a menudo por la blogosfera literaria, "La gran fuga", pero no sé si empezar con ese o comenzar en condiciones con el primer libro que se llama "Pantalones de lujo". 

Lo dicho, "Este corazón mío" me ha encantado, le di 4 estrellas en Goodreads y lo recomiendo si os gusta la autora o la literatura romántica en general, no es nada empalagoso ni tampoco erótico, tiene escenarios preciosos, situaciones divertidas y está genialmente escrito. 



Mil besos a todos y gracias por leerme ;)



17 comentarios:

  1. Está autora me llama mucho, no he leído nada de ella aún, pero tengo muchas ganas. Y este libro me parece muy llevadero, y después de leer el que estoy leyendo que no me está gustando mucho creo que probaré con esta autora.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isa, la autora es genial, a mi no me decepciona nunca... a ver si hago reseña del próximo libro suyo que lea y te sigo creando necesidades :P

      Eliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones tendre que comprarlo aunq mi genero de literatura son libros de historia e politicos como las venas abiertas de america es excelente
    Muy buen post noconocia el tuyo tienes una nueva seguidora te inviti al mio www.estiloesestilo.blogspot.com
    Si gustas sigueme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias por seguirme, espero que te siga gustando mi blog :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo de esta autora leí el de "Lo que hice por amor" y está bastante bien, me gusta como escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo ese en el kindle y también "besar a un ángel", me gusta la autora porque no es nada previsible, que con algunas otras ya estaba teniendo "deja-vues"

      Eliminar
  4. Muchas gracias por unirte cielo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora leí Besar a un ángel y la verdad es que me conquistó de principio a fin, colándose entre mis autoras favoritas.
    Yo soy de leer sagas todas de seguidas así que creo que me leeré la saga enterita hasta llegar a este que tiene muy buena pinta. "Tenías que ser tú me lo recomendaron una y otra vez así que haber si lo leo prontito.
    La saga "American ladies" también tengo ganas de empezarla pero desde el principio de todo, que me gusta conocer bien a los personajes para disfrutar más de la historia.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte ya con esta autora! Ains, yo estoy ahora entre leer "Besar a un ángel", "Lo que hice por amor" o empezar la saga "American Ladies" :)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hace cosa de un mes que no cojo ningún libro (y eso que me encanta leer) pero chica, leyendote a ti me estan volviendo las ganas de empezar a leer otra vez XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, pues preguntame tontaca... si tienes un tablet y los libros en formato .epub son compatibles, yo tengo un montón en ese formato, pideme los que quieras :)

      Eliminar
  7. Me encanta esta autora al igual que tu y si que el libro es bueno ^^ y lo bonito que tiene la autora es que entrelaza algunos aspectos de sus historias y me encanta. yo te recomiendo que empiezas la saga de American lady por orden.. bueno los que estén publicados en España! Pero si te lees la Gran Fuga vas a querer tener Llámame irresistible ya veras ^^

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias, creo que el primero de "American Ladies" es "Pantalones de lujo" y voy a tener que ponerme ya a ello, la autora me tiene totalmente enamorada :)

      Otro besin para tí!

      Eliminar
  8. Me lo apunto, no he leído nada de ésta autora, aisss tus reseñas me crean necesidades, tengo cuatro libros entre manos , en cuanto los liquide empiezo con Maxwell y luego éste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la culpa es mía! claro! Luego si no te gustan pues me reclamas :P
      Este libro es romántico, como todos los de Susan Elizabeth Phillips, pero no empalagoso, puede que te guste :)

      Eliminar