lunes, 18 de marzo de 2013

Las 2 vidas de Lucía

¡Hola, holita! Ya es Lunes y vengo con una breve reseña que espero os guste ;)

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Astrid Gallardo, la conocía de las redes sociales y sólo sabía de ella que iba a publicar un libro "chick-lit"; me preguntó si yo iba a escribir sobre "Las 2 vidas de Lucía" en mi blog... a lo que yo respondí: si lo encuentro para descargarmelo en el kindle pues lo más seguro es que sí... Entonces Astrid que es un sol, le dio mis datos a su editorial y ellos me mandaron el libro (un punto para la autora que fue la que se puso en contacto conmigo y 0 puntos para las editoriales que siguen sin creer en mi blog)


Sinopsis: La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el desti no y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Lucía es una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. Es consciente de que ha desaparecido el deseo sexual con su marido, Manuel, y quiere recuperarlo, pero no lo consigue y se justifica creyendo que eso es algo que les ocurre a todas las mujeres de su edad, por lo que no le da más importancia y se resigna alegrándose porque él sí está satisfecho y pensando que lo importante es que es un buen padre y que se quieren. 

Mi reseña: la sinopsis es bastante clara y completa, así que del argumento no tengo mucho más que decir. El libro está narrado en primera persona y dividido en dos partes: "mi primera vida" donde Lucía nos relata como es su vida inmediatamente después de dejar el trabajo para dedicarse a su familia; y "mi segunda vida" donde vemos a una Lucía que es consciente de la infidelidad de su marido, convive con él callando todo lo que sabe y no se cansa de investigar hasta que descubre quién es la amante de su marido.

Aunque el libro viene presentado por la editorial, "Tombooktu", como de género "chick-lit romántico"; yo más bien lo considero una novela corta. Aunque tiene bastantes diálogos, lo que prima en esta obra es el relato interior de Lucía: como ve su entorno, los cambios en su vida, las conversaciones que ha tenido con personas importantes y que la hacen pensar, su labor en una fundación de lucha contra una enfermedad... en definitiva es un viaje interior durante los meses en que la vida de Lucía da un giro de 180º.

Es una lectura bastante agradable y entretenida, aunque la situación para nuestra protagonista no es plato de buen gusto, nunca la vemos actuar ni expresarse de manera dramática, durante su "segunda vida" actúa incluso con mucho cinismo. Por lo que el libro tiene un tono bastante relajado, es fácil de leer y te engancha. Lo que destaco sobre todo es que Astrid escribe muy bien, sabe como llevar el ritmo y para ser una novela de este estilo en ningún momento utiliza expresiones coloquiales ni abusa de lo "chick" ¿sabéis lo que quiero decir? que la narración es impecable y no va "a lo fácil" en ningún momento (bueno, yo me entiendo)

¿Recomendaría este libro? Pues sí, porque es entretenido pero sin complicaciones en la trama, una lectura sencilla, ágil y corta. Y porque darle una oportunidad a una escritora novel siempre es obligatorio, sobre todo si es española (yo siempre apoyando la literatura "made in Spain")


Espero que os guste la reseña ;)

Gracias a Tombooktu por el envío del ejemplar y a Astrid Gallardo por tan maravillosa dedicatoria.


¡Mil besos!






16 comentarios:

  1. Mira... te voy a declarar culpable de que mi lista de libros para leer vaya aumentando eh??? Tengo una lista bastante larga para descargarme para el e-book y muchos son por tu culpa!!! Esto no puede ser!!!

    La verdad es que este libro me da la sensación de que va a estar bastante bien, y que se va a leer pronto... últimamente es este tipo de libros los que suelo leer más (supongo que será porque acabo tan cansada el día que no me apetece pensar mucho jajaja).

    Por cierto, ¿te has leído los libros de Nuria Roca? Son de este estilo y a mi me gustaron bastante...

    Un besito y mil gracias de nuevo por todos los libros que nos recomiendas, aunque la lista aumente muy rápido jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarme ;)

      No, aún no he leído los de Nuria Roca... y si, este es de ese estilo más o menos, yo creo que te gustará... a mi me ha gustado y se lo he recomendado a mi madre jeje

      Un beso!

      Eliminar
  2. parece interesante! a ver si cuando tenga un poco de tiempo me hago con él :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido gracias a Nube de lectura. Me hago seguidor tuyo.

    Por cierto, no sé si te gusta el manga, pero pásate si quieres por mi blog, hoy he enseñado mi colección Death Note...y mañana hago reseña del tomo 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro lo tengo apuntado desde hace unos días en mi wishlist de libros, y espero encontrarlo pronto por el Kindle porque me llama mucho. ¿Qué libro no me llama a mi? jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, es bastante agradable y te lo lees en un ratico ;)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de ser interesante, sobre todo porque cuenta una historia muy real, hay muchas mujeres con esa misma forma de pensar de Lucía. Me lo apunto para cuando saque un hueco en mi lista :P un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante porque la historia es muy real, Lucia es muy sincera y su vida parece normal... te lo recomiendo totalmente :)

      Eliminar
  6. Genial tu reseña, muchas gracias por la recomendación, pero por favor, avisa del spoiler... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, es que el spoiler venía ya en la sinopsis de la editorial, aún así he recortado un montón... pero deja entrever casi todo el argumento, lo siento, no es mi culpa :(

      Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  7. Parece la historia de una vida normal en la que muchas mujeres se encuentran, y eso me llama la atención. Además si es fácil de leer tiene dos ingredientes indispensables para que tenga ganas de leer este libro.
    Apuntado está ya, lo voy a mirar :). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia muy normal, además es fácil de leer... yo se lo he pasado a mi madre y también le está gustando :)

      Eliminar
    2. Aumentando lista de libros pendientes!!!

      Eliminar
  8. Guapa me alegro mucho de que cuenten contigo porque te lo mereces!! Si necesitas algo aquí toy ;)
    La verdad es que el libro tiene buena pinta y el género me encanta y disfruto muchísimo con él así que me lo apunto para poder leerlo.
    Si me pusiera en la situación de la protagonista creo que descubrir la infidelidad de tu marido debe ser un palo muy muy grande.
    Te ha quedado una reseña genial!!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias Anita :)
      El libro es sencillo, de estos que te lees en una tarde... pero está muy bien escrito y te recomiendo a la autora.

      Un beso!

      Eliminar