lunes, 7 de octubre de 2013

Chicago Stars ♥

En el verano de 2012, gracias a la recomendación de Fantasy World, le di una oportunidad al primer libro de la saga "Chicago Stars" de Susan Elizabeth Phillips. "Tenías que ser tú" me encantó, pero pasaron meses hasta que leí dos entregas más de dicha saga. Lo hice de manera desordenada (cosa que no recomiendo) y solo hice una reseña de uno de estos libros ("Este corazón mío" ) Pero hace poco decidí leerme los cuatro libros que me quedaban y hacerlo de manera ordenada, así que en las últimas semanas no he leído otra cosa y quería haceros un post especial sobre esta romántica saga. 


La autora sigue afirmando que ella no escribe sagas ni series, que sus libros son independientes y que son los lectores los que los han agrupado. Y bueno, en cierto sentido es verdad, pero no se puede negar que los personajes están enlazados y que hay cierto orden cronológico de publicación que es mejor seguir.

Yo los he leído de manera desordenada en un principio, pero la verdad es que te desfasas un poco temporalmente si lo haces. El primero libro, "Tenías que ser tú", si no me equivoco es del año 1992 y el último, "Nacida para seducir", es de 2008. Así que imaginaos, las referencias culturales en los primeros libros son muy "noventeras" y apenas en los dos últimos nos podemos sentir más identificados con la ambientación. 
Resumiendo: leedlos en orden, aquí abajo os dejo el listado enlazado a sus perfiles en Goodreads.




*Tenías que ser tú

*Heaven, Texas

*Solo mío 

*Apenas un sueño/Volver a soñar

*Este corazón mío 

*Cázame si puedes 

*Nacida para seducir







¿Qué tienen en común la trama de estos libros? Pues que son protagonizados por personajes que de un modo u otro, están relacionados con el equipo de fútbol americano "Chicago Stars". El primer libro es la historia de como Phoebe Sommerville hereda el equipo de su padre y se enamora de su guapo entrenador, Dan Calebow; ella toma el mando del equipo sin tener experiencia y a partir de ahí veremos como el equipo crece con distintos jugadores, directores, entrenadores, etc. Si es verdad que no todos los libros tienen las mismas referencias futbolísticas, incluso en la cuarta entrega (Volver a soñar) ninguno de los protagonistas juega ningún papel en dicho equipo, solo el hermano del protagonista es jugador y protagonista del tercer libro. Pero no os asustéis porque el deporte sea el lazo de unión de esta serie romántica, el amor es lo que predomina en esta historias, aparte de otros aspectos que ahora os comento.


Elementos que destaco en "Chicago Stars":

*Evolución del protagonista masculino. Nos solemos encontrar de entrada a un chico que es poco más que un cavernícola, cerrado a los sentimientos por diversas razones y con unas prioridades personales lejanas al amor y las relaciones estables. Conforme pasan las páginas nos damos cuenta de que el personaje masculino siempre es el que más evoluciona. 

*Protagonista femenina que no es especialmente guapa. Las protas de esta saga suelen ser chicas que no son despampanantes, solo mujeres sencillas, alguna incluso con necesidad de un cambio de look. Y este es un punto a su favor, porque "ellos" son dioses del deporte rodeados de modelos y tías famosas, pero terminan enamorándose de una mujer que en principio pasaba desapercibida a sus ojos.

*Transiciones personales. La trama de la mayoría de libros de esta saga, como también de otras obras de SEP, suele ser una transición personal para alguno de los personajes. Por ejemplo: la retirada de un futbolista, un viaje para arreglar algún asunto personal, una visita familiar... En definitiva, una situación que los llevara a un cambio de rumbo.

*Conociendo Estados Unidos. Aunque Chicago es la ciudad protagonista y nexo de unión de todas estas historias, la autora no ambienta todos estos libros en "la ciudad del viento". Sino que gracias a los cambios de rumbo de los que hablaba en el anterior punto, podemos conocer otros lugares del país norteamericano como Carolina del Norte o Texas.


*El sello SEP. Diálogos divertidos, momentos picantes, personajes secundarios y reconciliaciones lacrimógenas.

*Historias de amor secundarias. Punto muy fuerte, ya que dichas historias a veces son más cautivadoras que la historia de amor principal. Aún ocupando menos páginas y tratándose de personajes secundarios, estos amores te llegarán al corazón igual o más que la historia protagonista.

Y con esto creo que os hacéis una idea de lo que os vais a encontrar leyendo esta serie romántica ¿Se cruzan los personajes entre los libros? Pues sí, pero solo apariciones leves, el único personaje que hace acto de presencia en casi todas las entregas es Phoebe. ¿Podéis leer uno que os apetezca sin tener que leerlos todos? Pues sí, pero si piensas zamparte los siete libros mejor que lo hagas en orden, más que nada por el desfase temporal del que hablaba antes. 


Espero que os guste este post especial y que si tenéis dudas me comentéis. Aunque imagino que la mayoría de "románticas" que andan por aquí ya han leído esta saga, es un imprescindible para las amantes de RA 


¡Mil besos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario