martes, 26 de noviembre de 2013

Laura Lee Guhrke

Nacida en una comuna hippie de Santa Mónica (Estados Unidos, 1960) Su infancia transcurrió entre los sueños y las ilusiones que marcaron los años 60. Tras haber
intentado ser periodista, graduarse en Finanzas en la universidad, recorrer Europa con una mochila, soñar con abrir una cafetería, trabajar como publicista y montar una empresa de catering que organizaba las mejores fiestas para ejecutivos de Hollywood y las agencias de publicidad de la zona, renunció a la vida loca y volvió a Idaho, donde se había trasladado a vivir a los diez años con sus padres, dejando atrás el mundo hippie. Allí se encontró con la que había sido una de sus grandes pasiones, la lectura, hasta el punto de que se animó a trasladar al papel las grandes historias de amor que siempre le habían encantado. Influenciada por figuras como Jude Deveraux o Judith McNaught, sus primeros textos generaron admiración y reconocimiento.
Se licenció en Ciencias Empresariales en la Baise State University de Idaho. Publicó por primera vez en 1994, ha recibido el premio Romance Writers of America.



Laura Lee Gurhke es una de mis autoras favoritas, perdí la objetividad con sus libros hace meses y pensé en escribiros un post más general sobre ella; en vez de atosigaros con reseñas que van a decir lo mismo: que sus libros me parecen perfectos. Así que después de esta breve biografía, os voy a poner un listado de sus obras agrupadas en sagas. Todos sus libros no están publicados en España, pero sí la mayoría; además son fáciles de encontrar en cualquier librería (yo me estoy haciendo con ellos en versión de bolsillo de la editorial Booket) Tiene algunos títulos independientes que aún no he leído, y tres sagas imprescindibles: "Seducción" (no he leído nada todavía y en original se llama "Guilty"), "Plantadas ante el altar" y "Las chicas de Little Russell" (mi favorita). Tengo que decir que los nombres de las sagas varían dependiendo del país y de la editorial, pero creo que con el listado que os voy a dejar abajo no vais a tener problema. Según Amazon, Laura Lee Guhrke publicará una saga nueva para 2014, pero no sé con seguridad si llegará a España el año que viene o nos hará esperar.


Títulos individuales:








Seducción (Guilty):

-Amor prohibido






Las chicas de Little Russell (Bachelor Girls):










Plantadas ante el altar:







Una heredera americana en Londres:

En busca de una dama

Como perder a un duque en diez días

Catch a Falling Heiress  (aún no se sabe su título en español ni cuando se publicará)


Como he dicho antes, estos no son todos los libros de Laura Lee Gurhke; pero sí todos los que podéis encontrar en España. Creo que a esta autora, como a otras de este género, le perjudican muchísimo las horripilantes portadas. Estas que os he seleccionado no están muy mal del todo (bueno, la de "El escándalo del año" es terrible), pero por norma general estos libros no se te meten por los ojos y es una pena porque son super dulces, románticos y esconden grandes historias de superación. Destaco mi saga favorita, "Las chicas de Little Russell", que cuenta los romances de unas chicas trabajadoras que viven en Londres en un edificio para solteras de la calle Russell. Todas tienen oficio (costurera, secretaria, camarera...) y todas se enamoran de guapos y atractivos nobles que no están a su alcance. 

He encontrado una entrevista a Laura Lee Guhrke en la web "El rincón de la novela romántica", puedes leerla aquí

Espero que os sirva de algo el post si es que os ha picado la curiosidad con esta autora al leer alguna de mis reseñas, yo creo que es bastante útil conocer el orden de los libros en cada saga porque a veces una no sabe ni por donde empezar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario