domingo, 27 de enero de 2013

Casi una novela

Llevo con ganas de este libro más de un mes, desde que Megan Maxwell publicó en su grupo de Facebook, "Guerreras Maxwell", que se publicaba el 21 de Enero; y al fin esta semana pude comprarmelo en la tienda Kindle por 4,94 euros. En principio hubo librerías que lo trajeron antes del día 21, y claro yo veía las fotos de gente que ya tenía el libro y me tiraba de los pelos.  Luego está la editorial, en este caso "Versátil", que manda ejemplares gratis a "bloggers literarias" antes de que el libro salga a la venta para el resto de los mortales... desde aquí os digo que es algo que me sienta fatal, que les manden los libros gratis pues mejor para ellas (yo los pago de mi dinero); pero que encima lo hagan antes del día y que salgan reseñas antes de que el libro este a la venta me parece lo peor. ¿Es necesario crear necesidades de cosas que no están a la venta al público?

Bueno allá voy con la reseña:



Sinopsis: Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

Mi reseña: me cuesta mucho, muchísimo hacer esta reseña, incluso me planteé no hacerla, pero no me parece justo y me gustaría que supierais mi opinión sobre este libro. Adoro a Megan Maxwell, no he hecho otra cosa estos dos últimos meses que leer sus libros, me los he leído todos, absolutamente todos. Y he tenido mis más y mis menos, algunos me han agradado, otros me han encantado y otros... pues ni fu, ni fa. Tenía altas expectativas en este último libro, "Casi una novela", porque digo yo que cualquier autor se va superando con el tiempo, y por lógica sus libros cada vez serán mejores, ¿no? Esto, unido a las estupendísimas reseñas que leí antes siquiera de poder comprarlo, hicieron que pensara, tonta de mí, que sería un libro inolvidable. Y es que señores, había leído reseñas sobre este libro de más de diez párrafos, y ahora que me lo leí, me pregunto: ¿como puede dar para una reseña tan larga y aduladora si el libro en sí no tiene nada?


Nada más empezar, Megan Maxwell nos dice que este fue el primer libro que ella escribió, que lo tenía guardado hace años y que ahora la editorial Versátil decidió publicarselo hace poco. Mala señal.


A ver, el libro en sí no tiene nada, pero no por el argumento que yo no suelo ser muy exigente con las tramas y me lo trago todo. Es que no tiene ni la más mínima descripción, no tiene diálogos apenas, tan solo unas tres escenas románticas y muy escuetas. Para que me entendáis: son episodios de unas cinco páginas (en los finales un poco más largos), a veces hasta de dos páginas en las que el relato es aceleradísimo en plan "Han pasado dos meses, Kevin ya se casó, la boda fue estupenda y Rebeca iba muy guapa". ¿Es que eso no da para un episodio largo? ¿Por qué no se ambienta la boda y se crean diálogos para que nos sumerjamos en la historia? Os pongo otro ejemplo, los protagonistas fueron amigos durante dos meses hasta que él se lanzó a besarla, pues bueno ¿por qué no leemos sobre esos dos meses de amistad para que luego sintamos algo cuando por fin Paul se lance a por Rebeca? Pues no, lo que leemos es algo así como "Estuvieron viendose y llamandose durante dos meses, en los que Paul respetó y le dio espacio a Rebeca y mientras Lorena se encariñaba con ella" Y a continuación ala! a besarse! pues claro, así una no lo vive, ni sufre ni nada, vamos que no he sentido nada.

(Mis "frases-resumen" no son literales, pero poco les falta)

*Spoilers* 

El argumento es algo así como: chica conoce chico, vuelven a coincidir, se hacen amigos, se hacen pareja, discuten por una tontería y en el tiempo en que están separados ella se entera que está embarazada, se lo oculta y él se entera cuando ya está de 7 meses, se reconcilian, fin.
Sinceramente no tengo nada en contra del argumento, yo me tragaría cualquier cosa escrita por Megan aunque sea repetitiva, pero ¿qué menos que desarrolle la historia un poco más?

Como no tengas una imaginación sin límites, dudo que disfrutes este libro; yo en la última mitad he tenido que echar mano de mi escasa imaginación para visualizar a los personajes, que es lo que creo que habrán hecho las personas que lo han leído y le han dado 5 estrellas con su correspondiente reseña que lo ponía por las nubes... Si le dais 5 estrellas a este libro, ¿qué le dais a Jane Eyre? ¿Y a Cumbres Borrascosas?

Y repito que me he leído todos los libros de Megan Maxwell, que no es que yo venga de leer recientemente los grandes clásicos (esos los leí de niña) y ahora me sumerja en el "chick-lit"; entonces entendería que todo me pareciese "acelerado" pero es que este libro es fugaz, cada episodio comienza con un "pasaron dos meses", "pasó esa semana y..." "ya había pasado cinco meses desde..." Y una servidora a veces agradece los saltos en el tiempo para no quedarse estancada en la historia, pero es que este libro no se paraba apenas en nada.


Lo dicho: una decepción total.

Y un consejo: sinceridad en la reseñas por favor. Aunque os regalen el libro, aunque Megan se pase por vuestros blogs como por el mío a veces, le hacéis un flaco favor si no escribís críticas constructivas, en serio os lo digo. Y yo voy detrás a gastarme el dinero, pero ese es otro tema.


Y ahora lapidarme jajaja, lo siento pero tenía que ser sincera y que leyerais una reseña distinta a las miles que ya han salido de este libro.


Mil besos y gracias por leerme ;)



jueves, 24 de enero de 2013

¿Suave como la seda?

Este Lunes, 21 de Enero, salió a la venta este libro: ¿Suave como la seda? Yo ya lo tenía comprado en preventa de Amazon, no recuerdo el precio, pero rondaba los tres euros y algo, a cuatro euros no llegaba. La autora es Noelia Amarillo, me cae genial desde que leí "Ardiente Verano", y como había leído los dos primeros libros de esta serie, no podía dejar de leer este, que es el tercero.

Os explico, ¿Suave como la seda? es el tercer libro de una serie que se llama "Amigos del Barrio", del que están publicados: "Falsas Apariencias" y "Cuando la memoria olvida". Son historias románticas, también con un toque erótico, sobre las relaciones sentimentales de un grupo de amigos de Alcorcón. Las tramas de cada libro se cruzan en el tiempo entre sí, es decir, no es obligatorio que te lo leas en orden porque los protagonistas son distintos y el tiempo en el que transcurren es el mismo, a veces los personajes de un libro y de otro se cruzan en algún que otro capítulo.


Pues eso, como yo había leído los dos primeros libros, quise leerme también este.

Por cierto, la autora al final de este tercer libro nos revela que habrá dos más, y "Amigos del Barrio" constará de 5 libros en total.

Sinopsis: El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?


¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Mi reseña: empiezo remarcando lo que no me gusta. Pues no me gusta no saber donde enmarcar este libro ni sus predecesores, ¿es romántico? ¿es erótico? Romántico es seguro, y lo erótico empezamos a verlo cuando llevamos un 70% leído, a partir de ahí la temperatura sube. En ese sentido me hubiera gustado que se hubieran adelantado tales escenas, vale que los protagonistas no iban a lanzarse a la cama el primer día pero no sé... es algo que hace que el libro en su conjunto no sepamos donde clasificarlo, aunque la historia parezca más coherente.

Otra cosa que no me ha gustado, demasiado relato interior a veces. Esto no es literatura chick-lit y es algo que le agradezco a la autora, pero a veces se hacía pesado leer constantemente los pensamientos de Darío y los de Ariel. Vamos, que me hubiera gustado que la historia se hubiera acelerado entre ellos, que se hubieran conocido un poco antes. Pero bueno, esto es por decir algo negativo, tampoco es algo que haya sido insoportable.

Por lo demás no tengo nada que objetar, Noelia Amarillo escribe y describe muy bien. Los protagonistas me gustan: Darío es simplemente un buen chico, un buen hermano mayor que trabaja remendando zapatos en la zapatería de su padre; y Ariel es una chica tímida en las relaciones personales pero dura en otros sentidos, lleva una vida desestructurada por las circunstancias pero poco más; me ha caído bastante bien esta chica, es de armas tomar cuando se lo propone.


La historia de amor entre ellos es preciosa, de ya os digo que esta serie de libros narra amores de chicos normales, ninguno es ningún dios del sexo ni nada por el estilo... Son seres que se necesitan, se conocen poco a poco... de hecho Darío y Ariel no pasaron a "mayores" (sexualmente hablando) hasta que pasaron más de dos meses desde su primer beso, punto a su favor para este libro, ya estamos hartos de historias de amor en la primera semana.


Otra cosa que me ha encantado, la perdida de la virginidad de Ariel. Esa ternura, inocencia, frescura... ohhh simplemente precioso. Es un capítulo maravilloso, nunca había leído narrar este hecho tan importante de una manera tan bonita. No es ni demasiado sútil, ni demasiado explícito, está en el punto justo para que nos emocionemos.



Bueno en definitiva, aunque el libro al principio se me hizo un poco cuesta arriba porque ansíaba que los protagonistas se conocieran, ains impaciente... en general me ha gustado bastante, le dí 3 estrellas en Goodreads y de los tres libros de "Amigos del Barrio" este, ¿Suave como la seda? es el que más me ha gustado. 


¿Lo recomiendo? Si os gustan este tipo de historias románticas normales sí. No esperéis acción ni misterio, ni protagonistas multimillonarios; solo es la historia de dos buenos chicos de veinte y pocos, con poca experiencia en el amor y en el sexo, y que se necesitan mutuamente.



Mil gracias por leerme y feliz fin de semana :)


domingo, 20 de enero de 2013

Cuando todo cambió

Otra portada que me enamoró al verla en la librería. Últimamente estoy teniendo suerte con este método de enamorarme de portadas y que por consiguiente me enamore del libro.

La autora es canadiense, Donna Milner, es lo primero que leo de ella y espero que no sea lo último. El libro original se llama "After River" y en español podemos encontrarlo con el título de "Cuando todo cambió"


Allá voy con mi reseña:


Sinopsis: Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia. Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar

Mi reseña: si te gustan las novelas con muchos diálogos, este no es tu libro. Si te va el chick-lit por ejemplo, creo que esta lectura te pueda resultar pesada. A mí como me gusta casi de todo, pues me aventuré a leerlo para desintoxicarme un poco de mis últimas lecturas (chick-lit y erótico sobre todo). Y ha sido un gran acierto poque esta historia me ha llegado hasta el fondo del alma.

La primera mitad del libro es mayormente un relato muy muy descriptivo sobre la infancia de la protagonista, Natalie, mientras viaja en autobús hacia el pueblo donde se crió y donde viven su madre, su hermano mayor y ahora también su hija, Jenny.
Es un relato precioso, aunque a veces se haga pesado porque lo describe todo hasta el extremo. Conocemos como es la vida de una familia granjera en Canadá, como les afecta de manera indirecta todo lo que ocurre en Estados Unidos en la década de los 60. Y sobre todo conocemos la visión que tiene Natalie de su familia y del pueblo. Como dice Nettie, la madre de esta familia, "ellos no son pobres, lo único es que no tienen dinero". Son felices aunque es algo que valorarán con el tiempo, en el momento en que las cosas cambian cuando una serie de desgracias sacude a esta familia.

El libro que es originalmente títulado "After River", es algo de los que nos percatamos cuando llevamos un 60% del libro leído, el porqué de ese título. Y es que esta familia siempre tuvo a Jake, un hombre mayor y algo cascarrabias, para ayudarlos en la granja. Hasta que Jake un día decide irse y los Ward ponen un anuncio, al que responde "River", seudónimo de un hippie americano que en realidad se llama Richard.
River encandila a toda la familia, de una manera u otra todos caen ante sus encantos. Su discurso siempre pacífico, su guitarra, su música de Bob Dylan... con lo que fue normal y lógico que Natalie se enamorara de él siendo una adolescente. De la mano de este personaje, River, conocemos toda la situación política y social de la época; y es que Richard es un desertor que deja a su familia en Montana y huye a Canadá porque no quiere ir a la guerra de Vietnam.

La casa de los Ward, siempre llenísima de gente del pueblo: vecinos, el cura, amigas de Natalia que suspiran por alguno de sus hermanos, curiosos que quieren conocer a River... un día se queda solitaria, solo Natalie y River están en casa; es el día en que ella se lanza y lo besa...

A partir de este hecho el libro da un giro brutal, y comprendemos porque se llama "Cuando todo cambió". Y es que en un par de días, un montón de desgracias se ciernen sobre esta familia humilde. Hasta el punto que pierden el 50% de los clientes a los que vendían la leche de sus vacas, aparecen pintadas en su casa y hasta los vecinos queman la cabaña donde vivía el hermano mayor, Boyer. Todo el pueblo les da de lado cuando salta el rumor de la homosexualidad de uno de los hijos de los Ward.

Canadá pensaba que Estados Unidos era un país lleno de insensatos; y Estados Unidos pensaba que Canadá era un país de cobardes, esto es algo que también nos queda muy claro leyendo este libro. Y la cantidad de prejuicios que existían y que podían llevar a la ruina a una familia como esta.

Bueno, creo que ya os podéis hacer una idea de lo que os podéis encontrar en esta novela. A mi me costó leerme la primera mitad, pero luego la devoré en pocas horas. Me ha encantado este libro y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad. He llorado con él y es algo que no me pasaba con un libro hace mucho tiempo. La relación de Natalie con su madre y con su hermano mayor, como pasa de la adoración al reproche en pocos meses, eso es lo que más me ha tocado el corazón. También la hipocresía general de la época, como esta familia, ajena a toda la situación política; siempre fue acogedora y amable con todos sus allegados... para que luego todos les arruinaran la vida, increíble... eso me ha impactado muchísimo también.

Enfins, que me parece una genialidad de libro, le daría un 8/10 y lo recomiendo si os gustan los libros así: descriptivos, con historias profundas y referencias históricas del siglo XX.



Esta es mi recomendación de la semana, espero que os guste la reseña :)



¡Mil besos!

viernes, 11 de enero de 2013

El affaire Blackstone

Y aquí estoy yo, que dije que me tomaría un descanso de la novela erótica y nada, no pude estar ni un mes sin aguantarme. Pero es que hay personas que cuando recomiendan algo, yo me lo tomo muy en serio; como mi querida Marie de Kiss a book. Me llamó la atención que a ella le hubiera gustado la primera parte de esta trilogía de la autora americana Raine Miller; y el 4 de Enero mientras miraba por la tienda Kindle me decidí a comprarme "Desnuda". Me lo leí en un par de días y fueron suficientes para comprarme el segundo en preventa; "Todo o nada" salió a la venta el día 9 y el 10 de Enero ya me lo había zampado.

Bueno os pongo las sinopsis y una pequeña opinión de cada uno:



Sinopsis: Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?


Mi opinión: grata sorpresa me llevé con este libro, después del chasco de Noventa días me esperaba otro tostón de libro repetitivo pero no. ¿Qué me gustó de "Desnuda? Pues a ver el protagonista, Ethan, es un tío aparte de guapísimo, de lo más normal, es algo protector porque es su trabajo (director de una empresa de seguridad), quiere una relación seria desde el principio, le gusta el sexo pero sus prácticas sexuales no son nada que se salga de lo común, vaya que no le va el BDSM ni los intercambios de pareja (cosa que agradezco); no está torturado ni traumatizado desde la infancia y su familia es de lo más normal. Brynne, la protagonista, también tiene una personalidad normal, aunque tenga un problemilla del pasado, es una chica trabajadora, no es ninguna mojigata y es ella la que nos narra este primer libro.

Los dos protagonistas acaparan la historia, hay más personajes pero no tienen apenas diálogos, otra cosa que agradecer para que yo no me maree. Se siente estar en Londres cuando lo lees, otro punto a su favor. ¿Cuál es el quiz de este libro? Pues que el padre de Brynne contrató a Ethan para que su compañía velase por la seguridad de su hija, cosa que el protagonista omite cuando empieza una relación con ella. Y ya no os cuento nada más, esta primera parte tiene solo unas 200 páginas que se leen en un plis.


Sinopsis: Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.

Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.

Mi opinión: el primer libro me encantó, pero este solo empezar a leerlo me cautivó más, ¿por qué? ¡Pues porque el narrador es Ethan! ¿Cuando habéis leído un libro erótico narrado por un hombre? Porque yo nunca, esta ha sido mi primera vez y me ha encantado. Saber lo que pensaba nuestro protagonista todo el rato, cuando la veía salir del trabajo, cuando la veía dormir, la angustia que sufrió la semana que estuvieron separados... ohhh ha sido genial.

El final no se ha quedado tan interesante como el primer libro, pero bueno tiene algo más de acción; y de nuevo siento Londres en este libro. Me encanta que Brynne sea restauradora de arte y que se sitúen las últimas escenas en la National Gallery, ha sido precioso.
También me gusta que el libro no se convierta en un diario de rutinas, y que de un capítulo a otro a veces pasen días, y que no se den absolutamente todos los detalles de las relaciones sexuales; Ethan narra de maravilla los preliminares de las relaciones y también podemos leer los diálogos entre ellos en dichos momentos, pero luego el protagonista se enfrasca en una serie de pensamientos que lo hacen evadirse, pensamientos de amor claro está... Otra cosa que me ha encantado de esta segunda parte: el mundo interior de Ethan


No os cuento más, son libros cortos que no os van a aburrir ni a cansar, os lo aseguro. No tengo idea cuando saldrá la tercera parte, tendré que estar pendiente de Amazon.



Pues nada, ahí va mi recomendación de la semana: "El affaire Blackstone"




Mil gracias por leerme y feliz fin de semana ;)


viernes, 4 de enero de 2013

El aroma de la lavanda

No sé vosotros, pero a mí me encanta ir a las librerías y sacarle fotos a las portadas de los libros. No sé si estará prohibido o será ilegal, pero lo hago y me encanta. Me paso horas leyendo sinopsis y cuando me gusta algún libro, le hago una foto con el móvil. Llego a casa y lo busco o en el pc o en la tienda Kindle. 
Y la foto de la portada de este libro llevaba en mi móvil desde el verano. Hasta que vino Papá Noel y me trajo un cheque regalo de Amazon con 30 euros para mí solita :)

"El aroma de la lavanda" está en el top 10 de los más vendidos en la tienda Kindle,  y solo cuesta 94 céntimos por si os interesa. La autora se llama Jude Deveraux y es americana.

Sé muy poco más, no he leído nada más de la autora; y me huelo una secuela de este libro porque en Goodreads se llama "Lavender morning (Edilean Manor #1)"

Allá voy con la primera reseña del 2013: 



Sinopsis: Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

Mi opinión: tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a este libro, ha sido un gran acierto elegirlo como primera lectura de este año porque ha superado mis expectativas con creces.


Tengo que decir que creí que me encontraría con una lectura más bucólica, más descriptiva... no sé por qué pero la portada me sugería eso. Y para nada, en este libro priman los diálogos; sobre todo los diálogos ácidos, ágiles, descarados. Conocemos a los personajes de esta manera, no paran de hablar y de una manera que me chifla. 


Os explico: si leéis bien el prólogo os daréis cuenta de que Edie era la abuela de Jocelyn, la protagonista, aunque ésta no lo sabía; pensaba que su vecina mayor e inseparable le había dejado toda su herencia solo por ser su amiga. Y cuando Jocelyn llega a Edilean, el pueblo donde está la casa que ha heredado, se da cuenta de que la vida de su "amiga" le ha contado durante todos aquellos años de amistad, no es como ella pensaba. Así que se embarca en una investigación sobre la vida de Edie, con la ayuda de algunos amigos del pueblo, hasta terminar por enterarse de que esa mujer a la que tanto adoró era su abuela, la madre de su madre. Tranquilos, no os estoy espoileando todo el libro, el final tiene muchas más sorpresas.


Hay varios capítulos ambientados en el 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, capítulos donde conoceremos la historia de amor de Edie Hartcourt y de David Clare en el Reino Unido. 


La parte romántica de este libro es preciosa, super sútil y delicada. 

En la carta donde Edie le explica a Jocelyn que le deja todo lo que tiene, le dice que en el pueblo le espera un chico que le conviene y al que tiene conocer porque está segurísima de que son el uno para el otro, ese chico se llama Ramsey y será su abogado; también hay una chica que vive en un edificio anexo a la casa, Sara; y sin darle importancia le menciona que tiene un jardinero llamado Luke. Así que Jocelyn haciendo caso de la carta que le dejó su amiga, se empeña en conocer a Ramsey, un chico de buena familia que anhela casarse con ella para unir su apellido a Edilean Manor (la casa que ésta ha heredado). Tienen varias citas, se caen bien y Jocelyn ve en Ramsey al marido perfecto; pero la incipiente amistad con el jardinero, Luke, le hace apartar los ojos de esa meta que puso Edie para ella. 
Luke es un personaje que me encanta, es genial, le encanta la botánica, es primo de Ramsey y ayuda a nuestra protagonista a escribir un libro sobre Edie, hasta viaja para encontrar información sobre David Clare y lo que pasó en 1944. Y bueno no os cuento más sobre él, tenéis que leer el libro para conocerlo, a mí me ha enamorado desde luego.

"El aroma de la lavanda" está lleno de personajes muy auténticos y sureños; destaco lo que dije antes, conoces a los personajes por los diálogos, y eso quiere decir que la autora los tiene muy bien definidos. De hecho solo empezar el libro, cuando Joce conoció a Ramsey y a Luke, en cuanto abrieron la boca pensé: ¡Luke es su hombre! ¡Edie se la ha jugado para que le dé la contraria jajaja!



Resumiendo, es una historia preciosa, no es un libro largo y encima me ha costado menos de un euro ¿qué más puedo pedir? Pues incluirlo desde ya en mi lista de "favoritos del 2013". Le dí 5 estrellas merecidísimas en Goodreads, y me extrañó que no hubiera ninguna reseña en español, pero si como cinco mil en otros idiomas. 

Así que nada, os recomiendo este libro hasta la saciedad.



Gracias por leerme, que paséis buen fin de semana :)