viernes, 26 de abril de 2013

La boda de la temporada

Hola, holita :)

Ya es Viernes y hoy vengo con la recomendación literaria de la semana, una historia romántica que he tenido que dosificarme en dos días para no devorarla en una tarde. Es la primera entrega de una saga romántica que se llama "Plantadas en el altar", la autora es Laura Lee Guhrke y el libro se títula "La boda de la temporada"
La segunda parte de esta saga saldrá en Junio según Amazon, aunque ignoro si saldrán personajes del primer libro o serán historias totalmente independientes. 
Y desde aquí gracias a mi churri por comprarme este libro, mañana es nuestro aniversario pero todos los días son especiales para nosotros. Deja de consentirme y de regalarme libros románticos :P 
(y hasta aquí el off-topicazo)

Allá voy con la reseña:

Sinopsis: Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

Mi reseña: tenía muchas ganas de saborear este libro porque me lo habían recomendado hace meses, eso junto a la maravillosa portada y la sinopsis consiguió que le diese una oportunidad. En "La boda de la temporada" nos vemos transportados a una Inglaterra a principios del siglo XX, la clase noble, cada vez menos importante, no sabe hacia donde mirar; mantener las propiedades es cada vez más difícil y algunos duques optan por casarse con ricas herederas americanas. Las costumbres que tan importantes son para la idiosincrasia inglesa, aún hacen mella en el corazón de Beatrix que se debate entre su espíritu aventurero o hacer lo que toda la sociedad espera que haga: casarse con un duque para enterrar el recuerdo de que fue abandonada por Will, el amor de su vida, dos semanas antes de su boda. Él fue a buscar sus sueños en Egipto y ella se quedó en casa cuidando a su padre y olvidando a Will. Seis años después Beatrix vuelve a estar comprometida, hace un año que ya olvidó a su primer amor y su padre ya no vive... así que considera que lo más lógico es casarse con un buen hombre y formar una familia, pero sin amor.

Este libro me ha atrapado desde el principio, no te da la posibilidad de aburrirte en una sola página porque está cargado de diálogos recurrentes; aunque he de decir que considero que en aquella época la alta sociedad no era tan "habladora", a veces me daba la sensación que se comunicaban demasiado los personajes, pero bueno... siempre abogo por la idea de que no estamos leyendo literatura histórica, sino literatura romántica.
Aún así me encantan las referencias históricas al descubrimiento de la tumba de Tutankamon porque es una época que me fascina. Will está atrapado en su mundo egipcio y reniega de Inglaterra desde hace años, su sueño de encontrar la tumba del faraón lo alejó de Beatrix; pero cuando el arqueólogo Howard Carter parece que ha encontrado el acceso a la tumba mientras Will buscaba financiación en Inglaterra, se lo replantea todo ¿volverá a abandonar al amor de su vida por una momia? ¿o dejará su trabajo de seis años por quedarse en Inglaterra junto a Beatrix? Y es que nuestra protagonista tiene un alma aventurera en el fondo, pero le cuesta lanzarse; su vida y su libertad están coartadas porque nunca se decide a realizar sus sueños y prefiere vivir como los demás esperan que viva.

Es en definitiva un libro encantador, dulce y muy muy romántico, que trata de las segundas oportunidades y de las prioridades personales; os dejo un pedazo que habla por sí solo:

- No digas "nunca", Trix. Ya te he dicho antes que eso es mucho tiempo.- Hizo una pausa y se obligó a cambiar el tono por otro más alegre-. Además, todavía confío en convencerte para que vengas conmigo a Egipto.
-Si eso es verdad, entonces estás perdiendo el tiempo. Yo no quiero ir a Egipto.
-¿Por qué no?- Le dio un beso en la frente- Ya no hay nada que te retenga- señaló, con tano tacto como le fue posible.
-Si lo hay, Will.- Miró a su alrededor- Mi vida está aquí en Devon. Y me gusta- Tomó aire muy despacio. Aquel día en la librería de Halstead, cuando me dijiste que siempre sueño con ir a sitios pero que nunca voy, no pude negarlo porque tenías razón. Pero a mí no me importar viajar desde la butaca de mi casa.

He disfrutado tanto leyendo esta romántica historia que le di 5 estrellas en Goodreads.


Wedding of the Season (Abandoned at the Altar, #1)Wedding of the Season by Laura Lee Guhrke

My rating: 5 of 5 stars
Adictivo, maravilloso y muy romántico. 

View all my reviews



Espero que os guste la reseña, mil besos a todos y feliz finde ;)

martes, 23 de abril de 2013

Redes de pasión

Hoy vengo con una mini-reseña de un libro de género chick-lit que me envió la editorial "Tombooktu" (la misma de "Las dos vidas de Lucía")
Va a ser escueta porque a este género no sé sacarle mucho jugo, pero no quería dejar de mencionar "Redes de pasión" porque está escrito por una chica canaria que se llama Raquel Antúnez, y porque no vi reseñas de este libro por la bloggosfera.

Sinopsis: Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

Mi reseña: el género chick-lit no está entre mis favoritos, pero si que he leído algunas cosillas que no me han desagradado, por eso le quise dar una oportunidad a Redes de Pasión. El libro está divido en tres partes y a su vez en capítulos cortos siempre narrados por las protagonistas, leemos uno narrado por Meritxell y el siguiente será narrado por Ariadna, así sucesivamente. El estilo de la autora es muy fresco, tiene muchos diálogos y está muy bien narrado; quizás no me ha gustado que la ambientación sea en ciudades imaginarias porque yo necesito localizar geográficamente la trama y con este libro no he podido hacerlo; cuando pensaba que estaría en España, mencionaron un par de lugares de Estados Unidos y eso me descolocó porque los nombres de los personajes son muy españoles. El argumento no está mal, las protagonistas trabajan en un periódico y están cubriendo los sucesos cuando les encargan investigar algunos casos que parecen no tener conexión... más adelante se descubre que no están buscando a dos asesinos distintos, sino al mismo (hasta ahí os puedo desvelar) Y repito, la trama no está mal y no deja de ser entretenida, pero como no es mi estilo literario pues no me ha enganchado; lo he leído en un par de ratos porque es muy fácil de leer pero no me ha atrapado. Descubrí quién era el asesino apenas comenzar la historia, aunque la sombra de la sospecha estaba ahí entre tres personajes distintos, no era muy difícil de deducir. Creí que el relato sería un poco más "sexual", la pasión aparece en ocasiones pero me supo a muy poco. Pues eso, me parece que está muy bien narrado y no deja de ser interesante pero a mí no me ha fascinado. Sé que algunas de vosotros sois más aficionados a este género, por eso he querido reseñar este libro, porque si os gusta lo "chick-lit" si os recomiendo este libro de Raquel Antúnez.



Espero que os guste la mini-reseña, mil besos y feliz día del libro 

jueves, 18 de abril de 2013

Una dama nunca miente

Mi recomendación literaria de la semana es este recién publicado libro en España: "Una dama nunca miente" de la autora "Juliana Gray". Este, es el primer libro de una saga de novelas románticas titulada "Romances a la luz de la luna", el segundo será publicado aquí en Otoño y se titulará "Un caballero siempre es discreto", del cual podemos leer el prólogo al final de este primer libro.

La portada me enamoró, reconozco que me lancé a por él por eso y porque la sinopsis me encantó, no pude resistirme a una aventura romántica en la Toscana durante el siglo XIX


Sinopsis: 1890. Tres damas inglesas deciden tomarse unas largas vacaciones en el extranjero: Mientras que lady Alexandra Morley tiene poderosas razones para cambiar Londres por un lugar más tranquilo y solitario, los motivos que impulsan a su prima Lilibeth a abandonar el hogar familiar, acompañada de su hijo, son aún más imperiosos. Y por último, Abigail, la hermana de lady Alexandra, está a punto de convertirse en solterona y poco le importa ausentarse de la vida mundana.
Por otro lado, el brillante científico Finn Burke, embarcado en un insólito proyecto que necesita perfeccionar durante unos meses, decide visitar a sus amigos el duque de Wallingford y su hermano Roland en su residencia londinense para hacerles una proposición. Consciente de la dudosa reputación de de los dos aristócratas y del lamentable estado de sus finanzas, les sugiere alejarse de las tentaciones de la capital e instalarse durante un año en una campiña remota. El azar querrá que todos ellos coincidan en el mismo castillo de la Toscana, rodeado de la magia del paisaje italiano. Y cuando la chispa del amor prenda entre lady Alexandra y Finn, el romántico lugar se convertirá en el escenario de una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.


Mi reseña: la sinopsis es bastante clara y completa, así que no me voy a extender mucho con el argumento. Por misteriosas razones el castillo de la Toscana donde transcurre este libro, es alquilado durante un año por tres hombres y tres mujeres británicas de la alta sociedad londinense, se conocen entre sí pero no tienen intención ninguna de compartir alojamiento durante un año, el dueño que hizo el trato del arrendamiento se las ha jugado a ambos y no les queda otra que convivir. Alexandra es una joven viuda que ha huido a Italia porque está arruinada (aunque aún nadie lo sepa) y solo quiere proteger a su prima Lilibeth de los maltratos de su marido, las acompaña su hermana menor, Abigail. Y ellos son: el duque de Wallingford, Lord Roland Penhallow (antiguo enamorado de Lilibeth) y Phinneas Burke (Finn para los allegados) que es un científico que no tiene nada de "gentleman", solo le interesa trabajar en su proyecto: una máquina a la que ellos llaman "un carruaje sin caballos"


He cogido este libro con muchísimas ganas y me ha encantado, es adictivo, entretenido, tiene situaciones divertidas para la época, diálogos ágiles, algunas descripciones del paisaje, lo veo bien ambientado... Aunque la autora se haya tomado ciertas libertades con respecto a los automóviles (en aquel tiempo no alcanzaban los 60 km/h) tampoco es nada importante, al final del libro aclara porque ha hecho esas modificaciones históricas. 

Lo esencial de esta historia es el amor entre Lady Alexandra Morley y Phineas Burke. Ella ha heredado unas acciones en una fábrica de motores a vapor que no le han dado ninguno beneficio, sino que la han llevado a la ruina; y cuando conoce al señor Burke y a su trabajo en un primer momento piensa en robarle algunas de sus ideas para utilizarlas en su beneficio, pero enseguida desiste cuando se da cuenta que él trabaja con motores de arranque eléctricos, y que su fijación en visitar su taller no es por espiarlo sino porque se está enamorando.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el personaje de Finn, porque no tiene nada que ver con el prototipo de caballero que suelo encontrar en libros de este tipo. Él es solo un científico, no tiene título ni aspiraciones sociales y su trabajo es su pasión, tampoco tiene mucho tiempo para pensar en temas amorosos. Su físico tampoco es muy habitual: es un pelirrojo de 1,98 metros bastante desgarbado. Al principio del libro parece mostrarse frío, pero en cuanto se enciende su chispa por Alexandra su actitud cambia radicalmente; y entonces ella comprende que no era ningún hombre desalmado y obsesionado con esa máquina en la que trabaja, sino que solo era un chico tímido que guardaba mucho cariño en su interior. Las escenas sexuales entre ellos son maravillosas, muy tiernas y bien narradas, elegantemente eróticas. 


Solo he echado de menos conocer las historias de amor secundarias, pero sabiendo que en siguientes libros podremos saber que pasó entre Lord Roland y Lilibeth, y lo que hubo entre Abigail y el duque de Wallingford, pues ya me cuadran las escasas apariciones de estos personajes a lo largo del libro.


Es una historia encantadora de principio a fin, si os gusta el género romántico adulto no os la podéis perder, hay una carrera de automóviles en Roma en uno de los últimos episodios la mar de divertida y de emocionante. Lo dicho: Una dama nunca miente me ha encantado y le he dado 5 estrellas en Goodreads. 


Espero que os guste la reseña, es un libro que lleva poco tiempo publicado en España y que yo he devorado en poquísimos días, seguro que lo disfrutáis si os
animáis a leerlo.


viernes, 12 de abril de 2013

El cumpleaños secreto

Me he animado a cambiar de género literario y esta semana he dejado aparcado todos los libros "románticos" que tengo pendientes de leer, para reencontrarme con una de mis autora favoritas contemporáneas (mía y de la mayoría supongo) 
Y es que considero que Kate Morton es autora obligada hoy en día, que todos deberíais de conocer sus libros y que si yo fuera profesora de Literatura obligaría a mis alumnos a leer "El Jardín Olvidado", me parece la mejor novela que se ha publicado en muchísimos años.

He tardado unos 5 o 6 días en leer este último libro, hay que tomárselo con calma porque los misterios que nos aguardan son muchos. En cuanto a la portada, me gustó en principio pero conforme iba avanzando en el libro me di cuenta que la original es mucho más apropiada que la española (suele pasar)
Y con la lectura bastante fresca, allá voy con la reseña.

Sinopsis: 1959 
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.


Mi reseña: Kate Morton sigue jugando a lo mismo que en sus anteriores libros: saltos en el tiempo dentro de más saltos en el tiempo, y un similar esquema argumental en que la protagonista investiga un misterio sobre la vida de una ya moribunda madre. Durante el primer capítulo conocemos el hecho traumático tras el que radica todo el libro, que es la visión de Lauren cuando su madre, Dolly, mató a un desconocido en el jardín de su casa con el cuchillo con que cortaban las tartas de cumpleaños (y no os estoy spoileando, aparece en las primeras páginas) A partir de ahí la autora juega al despiste con el lector, viajamos al pasado para conocer a la joven Dolly que vive con su familia en Coventry y volvemos a saltar en el tiempo para encontrarnos con una Dolly muy distinta viviendo en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre alternando con el presente, en el que Laurel durante el año 2011 lleva a cabo una ardua investigación sobre el hombre que murió a manos de su madre, Henry Jenkins.

Como podéis deducir el misterio de este libro no radica en "quién fue el asesino", porque de entrada sabemos que Dolly lo mató a sangre fría y que Lauren era adolescente y lo vio todo muy claro; el misterio que no deja vivir a la Laurel actual es "por qué". 
¿Por qué mató su madre a ese tipo? ¿Por qué el tipo le dijo: Dolly cuanto tiempo... ? ¿Porqué Dolly lo apuñaló con el cuchillo que usaban para las tartas de cumpleaños?

Si no os gustan las lecturas descriptivas este no es vuestro libro ni vuestra autora, no deja de ser "narrativa histórica", al menos yo lo veo así. La ambientación de un Londres en guerra es brutal, y siempre el relato muy detallado prevalece antes los escasos diálogos. Pero si os gustan los libros de misterio vais a disfrutar, Kate Morton va dejando pistas en cada capítulo, algunas falsas y otras no tanto... Quizás porque me he leído todos sus libros ya iba con cierta predisposición a encontrar dichas pistas, por eso cuando llevaba un 52% leído se me encendió la bombilla y descubrí el gran misterio de "El cumpleaños secreto". Aún así, su final no me ha decepcionado porque me deparaba algunas sorpresas más aparte de las que ya había descubierto. 

Ha sido una lectura densa y lenta, necesitaba mis ratos para asimilar algunos datos; así que no ha sido un libro que haya devorado, sino que lo he saboreado y asimilado a parte iguales. Y como en anteriores libros de la autora, al principio se me hizo cuesta arriba, pero cuando veía vislumbrar el final he disfrutado y me emocionado muchísimo. Sigo diciendo que los libros de Kate Morton brillan más por su calidad que por su argumento, porque a simple vista sus cuatro libros pueden parecer repetitivos, pero es que escribe tan tan bien y te hace sufrir tanto, que cuando llegas al final no puedes hacer más que emocionarte y sentir que nos has perdido el tiempo leyendo.

"El cumpleaños secreto", libro recomendadísimo para los amantes de la buena literatura histórica y de misterio. Le di 5 estrellas en Goodreads.

Espero que os guste la reseña, no he querido extenderme mucho en cuanto al argumento, porque no quiero desvelaros nada, ni lo más mínimo.

Mil besos a todos y gracias por seguir leyéndome :)




sábado, 6 de abril de 2013

Amor o chantaje

Desde hace algunas semanas tenía el ojo echado a varios libros de Susan Elizabeth Phillips en la librería de Eroski, fui un día sin dinero y vi como cuatro libros de la autora que no estaban en versión digital; y claro, cuando volví con intención de comprar ya no quedaban apenas, solo este libro titulado "Amor o Chantaje" que parecía no pertenecer a ninguna saga, me costó 8 euros en edición de bolsillo.
Y una vez leído, me doy cuenta a través de Goodreads que este libro pertenece a una saga  que se llama "Wynette, Texas" y que este es su segundo libro, el primero se llama "Pantalones de lujo" (libro que yo creía que pertenecía a la saga American Ladies) Estoy hecha un lío con las sagas románticas de esta autora porque Goodreads, Amazon y el foro de papyrefb2 se contradicen entre sí. Así que he tenido que echar mano de la biografía de Susan Elizabeth Phillips en Wikipedia para reordenar en mi cerebro todos sus libros porque quiero devorarlos todos. (Antes de este me leí "Ella es tan dulce", recomendadísimo)

Sinopsis: Gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.

Mi reseña: este libro es una historia divertidísima sobre la fortuita relación entre una chica británica de treinta años y un sexy golfista tejano, tiene momentazos románticos pero casi siempre prima lo cómico en este libro. Susan Elizabeth Phillips vuelve a conseguir la perfecta combinación entre relato y diálogo, así que no es una lectura aburrida en absoluto, te engancha bastante. Kenny y su familia son auténticos tejanos que utilizan un lenguaje mordaz (vaya, que son "muy mal hablados" pero de una manera irónica) y eso da pie a diálogos divertidos entre Kenny y Torie (la hermana pequeña de éste) Nuestra protagonista asiste atónita a todas estas situaciones cómicas con asombro porque ella es una chica bastante recta que se ha criado en un colegio femenino del que ahora es rectora. Poco a poco Lady Emma (aunque prefiere que la llamen solo Emma) se encandila con el lugar y las personas que hacen que su estancia en Texas sea agradable; sobre todo observa como todos tienen un mal concepto de Kenny, lo culpan de una infancia y adolescencia destructiva y nunca le dan el beneficio de la duda, lo consideran un vago y él mismo se deja ningunear. Kenny aunque parece un tipo duro, no se quiere nada a sí mismo. Su infancia fue una mezcla de un amor muy poco sano de una madre que lo consentía con regalos, y la indiferencia de un padre que nunca tenía tiempo para él. Por eso en la actualidad Kenny le reprocha a Warren, su padre, que no estuvo ahí para él cuando era un niño, y aún así nuestro protagonista lucha por ser el mejor golfista solo por contentar a su progenitor. Hasta que llega Emma, también con una infancia en la que no hubo figuras paternas pero con una mente más limpia, es capaz de ver en Kenny lo que nadie ve: a una persona falta de cariño y de aprobación por parte de los demás.

Este libro bien podría ser el guión de una buena comedia romántica, no es el libro que más me haya gustado de Susan Elizabeth Phillips pero sí el más divertido. Aparte del romance de los protagonistas hay uno secundario, el de Torie con Dexter O'Conner, también forman una pareja de lo más sarcástica y pasional, incluso más que Emma y Kenny.

Os dejo un pedacito de "Amor o Chantaje" para que le echéis un vistazo:

Kenny le arrebato las llaves de nuevo, pero la acompañó, aunque sin dejar de gruñir todo el camino hasta el centro comercial.
-Mejor que no tarde más de media hora. Lo digo en serio, Lady Emma. Transcurrida esa media hora, yo y mi Caddy nos marchamos, venga o no con nosotros.
- Hum.- La inglesa contempló los escaparates y, casi de inmediato, vio lo que quería. Hizo un gesto hacia un banco redondo de hormigón- Espéreme aquí. No tardaré nada.
-¡Es usted la mujer más puñeteramente marimandona con la que haya tenido la desgracia de toparme! ¿Acaso cree que me puedo sentar en medio de uno de los principales centros comerciales de Norteamérica sin causar casi un disturbio?
-¿De qué está hablando?
-Soy una persona bastante famosa, eso es de lo que hablo.
Y como para refrendar sus palabras, dos mujeres jóvenes que transportaban unas bolsas rosas de Victoria´s Secret embistieron hacia él.
-¡Kinny!
-Bueno, ¿ve lo que ha hecho?
-No tardaré mucho. Se lo prometo.


Lo que más me gusta de la autora es que sus personajes están muy definidos, puedes estar leyendo diálogos de páginas y nunca dudas de "quién dice qué cosa" y eso es algo de agradecer, porque yo cuando me obsesiono con alguna autora romántica y me zampo todos sus libros como si no hubiera mañana... llega un momento en el que sufro "deja-vues" y se me confunden las tramas y los personajes. Con Susan Elizabeth Phillips no me pasa, los argumentos son impredecibles, de hecho con "Amor o Chantaje" pensé que la trama iría en una determinada dirección en unas tres ocasiones y me equivoqué; siempre me sorprende.

En definitiva, es un libro muy entretenido y divertido, en mi opinión no es el mejor ni el más romántico de la autora, pero si te gusta Susan Elizabeth Phillips es imprescindible que lo leas. 

Muchas gracias por leerme, que tengáis un buen finde ;)