jueves, 24 de octubre de 2013

Ese instante de felicidad

Este mes salió a la venta el nuevo libro de Federico Moccia, "Ese instante de felicidad" y no dudé en hacerme con él porque es uno de mis autores favoritos. Pero no tenía idea de lo que me iba a encontrar, he ido a la aventura desde la primera página sin saber si sería más juvenil o más adulto. Mi impresión a priori era que Editorial Planeta le hacía un flaco favor poniéndole una portada tan parecida a la de "Tres metros sobre el cielo", la portada italiana me parece un poco más acertada. 
Bueno, pues una vez leído voy a ser muy sincera para que sepáis qué os vais a encontrar en este libro.


Sinopsis: Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Mi reseña: la sinopsis te cuenta toda la acción del libro, porque finaliza cuando la chica española desaparece. Así que un punto negativo para esa sinopsis que lo revela todo.
¿Qué te vas a encontrar en "Ese instante de felicidad"? Pues un relato en primera persona, vamos a conocer a Nicco y vamos a ponernos en su piel. Tiene veintipocos años, es un chico muuuuuuy introvertido, trabajador, nostálgico y sensible. De su mano vamos a conocer Roma, Florencia, Venecia y Nápoles como solo un libro de Federico Moccia sabría hacerlo: enseñándonos los sitios más auténticos y menos turísticos del país.

Como os he dicho antes, Nicco es muy introvertido; es un personaje que piensa más que habla y vamos a tener que empatizar mucho con él para meternos en esta historia, ya que el peso de los diálogos recae sobre Gio, su mejor amigo. Nuestro protagonista acaba de perder a su padre y justo cuando empieza a superarlo su novia lo deja con un "lo siento", Nicco está hecho un lío y no para de rememorar el año que ha pasado con Alessia (la novia que lo acaba de dejar). Y a la vez el peso de su familia cae sobre sus hombros, aunque económicamente no les va mal, sus hermanas se empeñan en cargarle responsabilidades que no le corresponden y eso lo satura porque él no quiere "ser el hombre de la casa"
Nicco nunca le dijo "te quiero" a Alessia, aunque realmente lo sentía nunca fue capaz de expresarlo en palabras y ahora se tortura recordando todas las ocasiones en las que pudo decirlo. Por eso a partir de su ruptura, empieza a atesorar momentos, a valorar el tiempo y a atrapar instantes mágicos.


En cuanto al estilo del libro puedo deciros que no lo considero "romántico juvenil", aunque si esté más cerca de lo juvenil que de lo adulto; la verdad es que es una historia de transiciones. Nicco tiene ya 23 años y ha tenido varias relaciones, la de Alessia la más importante; y su amigo Gio sale con varias chicas a la vez, es un auténtico italiano ligón y engatusador. Así que escenas sexuales hay, pero nada explícito ni que se lleve el peso de la trama, solo algunas menciones. Nuestro protagonista está en un momento de su vida en el que debe olvidar cosas, pero no para de rememorarlas para despedirse de ellas y eso lo convierte en un libro muy sentimental. 

En el momento que Nicco y Gio conocen a las chicas españolas esta historia se pone interesante, es cuando empiezan a viajar y visitar lugares, el protagonista se libera un poco de las cargas familiares y empieza a darse cuenta que esos momentos ya no los vivirá con Alessia, que debe olvidarla. No os esperéis una gran historia de amor, si vais a leer este libro no vayáis con expectativas, es solo la historia de como Nicco va superando dificultades emocionales y viviendo el duelo por la muerte de su padre. A María, la chica española, no la conocemos apenas. Ella habla muy poco italiano y aunque se esfuerza, él no la entiende nunca. Los diálogos entre ellos están llenos de malentendidos, su atracción es puramente física; así que su escasa relación se limita a miradas, bailes y sexo en Italia durante el mes de Mayo. 

Del argumento y los personajes ya os he contado demasiado, poco más puedo añadir. ¿Me ha gustado este libro? Por supuesto, me ha encantado. Pero os soy sincera, me ha enganchado y me ha convencido porque me encanta el autor. Sé que muchos tenéis relación amor/odio con Moccia o que simplemente no os convence, a mi me gusta  porque adoro Italia y nadie como él es capaz de hacerte sumergir en esa rutina familiar italiana, en esas calles que nadie conoce o en esos restaurantes que no salen en las guías. 

Resumiendo: en "Ese instante de felicidad" vais a conocer a Nicco y sus problemas, Nicco y sus transiciones, sus recuerdos y su nueva atracción por una turista española de la que solo sabe que se llama María. Lo más interesante entre esta nueva pareja Moccia se lo reserva para un segundo libro. Es una historia sentimental pero también con diálogos divertidos (ese peso recae sobre Gio), con muchas referencias a la cultura actual (música, televisión, cine...) y todo narrado con un lenguaje bastante accesible (aunque a veces en los diálogos italiano-españoles te pierdes) Está estructurado en capítulos cortos y cuando empiezas a engancharte... finaliza, así que te quedas con muchísimas ganas de leer la siguiente entrega (ambientada en España)

Ese instante de felicidadEse instante de felicidad by Federico Moccia
My rating: 4 of 5 stars
Imprescindible para los fans de este autor. No esperéis la típica novela romántica porque no lo es, la portada le hace un flaco favor (demasiado parecida a la de "tres metros sobre el cielo) Esta es la realista historia de un chico italiano de veintipocos años muy introvertido, trabajador y sensible. Trata sobre  la búsqueda de la felicidad, de la madurez y sobre todo pasar página. La segunda parte pinta muchísimo mejor, estoy deseando leerla y espero que podamos conocer mejor a María. 

View all my reviews

Espero que os guste la reseña, es difícil plasmar este libro en palabras porque la sinopsis te revela la poca acción que tiene, pero no el estilo o los sentimientos que destila. Si os gusta Moccia adelante y conoced a Nicco, si no os gusta absteneros ;)

¡Gracias por leerme!

jueves, 17 de octubre de 2013

Un beso a oscuras

Me encanta leer libros de romántica histórica, sobre todo ambientados en la Inglaterra del siglo XIX. Y después del chasco que me he llevado con el último libro de Sylvia Day ("Suplícame" no me ha gustado, nada de nada) decidí buscar una autora española que escribiera algo de este género. Tenía en el kindle hace un tiempo "Un beso a oscuras" de Anna Casanovas (está a 1,89 euros en la tienda kindle) así que ayer me animé con esta historia, me la zampé en una tarde y aquí os dejo una pequeña reseña.

Sinopsis: Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.

Mi reseña: en "Un beso a oscuras" me he encontrado con la narración adictiva propia de esta autora, ausencia de personajes secundarios y una maraña de sentimientos que une a los protagonistas. Apenas unas 100 páginas son suficientes para enamorarnos, empezamos conociendo el drama de Atticus cuando pierde a su esposa tras dar a luz y eso ya nos predispone a mirar los personajes con ternura. Luego está Ian, que quiere a su hermano sobre todas las cosas y lo acompaña en el duelo. Y rematamos con la hermana soltera de la fallecida esposa de Atticus, Olivia. Con estos tres personajes tenemos un precioso cóctel ambientado en el siglo XIX. 
Poco más puedo contaros del argumento, ya que el libro es bastante breve y la sinopsis nos revela bastante, no ahonda demasiado en algunos aspectos pero sinceramente no me ha importado, necesitaba una lectura ligera para desconectar y es lo que he encontrado.

Me ha encantado el personaje de Ian, es un hombre con éxito entre las mujeres que aún no deseaba enamorarse. Sus pensamientos estaban en coger un barco rumbo a Nueva York para comenzar una nueva vida, cuando lo sorprende la muerte de su cuñada y tiene que lidiar con un hermano triste y enfermo, un sobrino recién nacido y Olivia... Una chica de la que no pretendía enamorarse.



My rating: 3 of 5 stars



Los anteriores libros de Anna Casanovas que he leído están muchos más pulidos que este, tienen personajes más definidos e historias más profundas. Pero ya que me gustó tanto su estilo, quería conocer sus primeras obras, y "Un beso a oscuras" es una de ellas. No me ha decepcionado para nada, el relato es muy fluido y tiene el toque dulce y familiar que tanto me gusta. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, y si no os gusta la romántica histórica podéis probar con cualquier otro libro de la autora, si os gustan las historias sentimentales no os defraudará ;)


Espero que os guste esta mini reseña. Mil besos a todos ♥

lunes, 7 de octubre de 2013

Chicago Stars ♥

En el verano de 2012, gracias a la recomendación de Fantasy World, le di una oportunidad al primer libro de la saga "Chicago Stars" de Susan Elizabeth Phillips. "Tenías que ser tú" me encantó, pero pasaron meses hasta que leí dos entregas más de dicha saga. Lo hice de manera desordenada (cosa que no recomiendo) y solo hice una reseña de uno de estos libros ("Este corazón mío" ) Pero hace poco decidí leerme los cuatro libros que me quedaban y hacerlo de manera ordenada, así que en las últimas semanas no he leído otra cosa y quería haceros un post especial sobre esta romántica saga. 


La autora sigue afirmando que ella no escribe sagas ni series, que sus libros son independientes y que son los lectores los que los han agrupado. Y bueno, en cierto sentido es verdad, pero no se puede negar que los personajes están enlazados y que hay cierto orden cronológico de publicación que es mejor seguir.

Yo los he leído de manera desordenada en un principio, pero la verdad es que te desfasas un poco temporalmente si lo haces. El primero libro, "Tenías que ser tú", si no me equivoco es del año 1992 y el último, "Nacida para seducir", es de 2008. Así que imaginaos, las referencias culturales en los primeros libros son muy "noventeras" y apenas en los dos últimos nos podemos sentir más identificados con la ambientación. 
Resumiendo: leedlos en orden, aquí abajo os dejo el listado enlazado a sus perfiles en Goodreads.




*Tenías que ser tú

*Heaven, Texas

*Solo mío 

*Apenas un sueño/Volver a soñar

*Este corazón mío 

*Cázame si puedes 

*Nacida para seducir







¿Qué tienen en común la trama de estos libros? Pues que son protagonizados por personajes que de un modo u otro, están relacionados con el equipo de fútbol americano "Chicago Stars". El primer libro es la historia de como Phoebe Sommerville hereda el equipo de su padre y se enamora de su guapo entrenador, Dan Calebow; ella toma el mando del equipo sin tener experiencia y a partir de ahí veremos como el equipo crece con distintos jugadores, directores, entrenadores, etc. Si es verdad que no todos los libros tienen las mismas referencias futbolísticas, incluso en la cuarta entrega (Volver a soñar) ninguno de los protagonistas juega ningún papel en dicho equipo, solo el hermano del protagonista es jugador y protagonista del tercer libro. Pero no os asustéis porque el deporte sea el lazo de unión de esta serie romántica, el amor es lo que predomina en esta historias, aparte de otros aspectos que ahora os comento.


Elementos que destaco en "Chicago Stars":

*Evolución del protagonista masculino. Nos solemos encontrar de entrada a un chico que es poco más que un cavernícola, cerrado a los sentimientos por diversas razones y con unas prioridades personales lejanas al amor y las relaciones estables. Conforme pasan las páginas nos damos cuenta de que el personaje masculino siempre es el que más evoluciona. 

*Protagonista femenina que no es especialmente guapa. Las protas de esta saga suelen ser chicas que no son despampanantes, solo mujeres sencillas, alguna incluso con necesidad de un cambio de look. Y este es un punto a su favor, porque "ellos" son dioses del deporte rodeados de modelos y tías famosas, pero terminan enamorándose de una mujer que en principio pasaba desapercibida a sus ojos.

*Transiciones personales. La trama de la mayoría de libros de esta saga, como también de otras obras de SEP, suele ser una transición personal para alguno de los personajes. Por ejemplo: la retirada de un futbolista, un viaje para arreglar algún asunto personal, una visita familiar... En definitiva, una situación que los llevara a un cambio de rumbo.

*Conociendo Estados Unidos. Aunque Chicago es la ciudad protagonista y nexo de unión de todas estas historias, la autora no ambienta todos estos libros en "la ciudad del viento". Sino que gracias a los cambios de rumbo de los que hablaba en el anterior punto, podemos conocer otros lugares del país norteamericano como Carolina del Norte o Texas.


*El sello SEP. Diálogos divertidos, momentos picantes, personajes secundarios y reconciliaciones lacrimógenas.

*Historias de amor secundarias. Punto muy fuerte, ya que dichas historias a veces son más cautivadoras que la historia de amor principal. Aún ocupando menos páginas y tratándose de personajes secundarios, estos amores te llegarán al corazón igual o más que la historia protagonista.

Y con esto creo que os hacéis una idea de lo que os vais a encontrar leyendo esta serie romántica ¿Se cruzan los personajes entre los libros? Pues sí, pero solo apariciones leves, el único personaje que hace acto de presencia en casi todas las entregas es Phoebe. ¿Podéis leer uno que os apetezca sin tener que leerlos todos? Pues sí, pero si piensas zamparte los siete libros mejor que lo hagas en orden, más que nada por el desfase temporal del que hablaba antes. 


Espero que os guste este post especial y que si tenéis dudas me comentéis. Aunque imagino que la mayoría de "románticas" que andan por aquí ya han leído esta saga, es un imprescindible para las amantes de RA 


¡Mil besos a todos!