viernes, 23 de mayo de 2014

Emboscada

He cumplido unos de mis propósitos literarios del 2014 y por fin he conocido a Nora Roberts. Compré "Emboscada" en Enero, aprovechando las ofertas de rebajas de El Corte Ingles me hice con él en versión de tapa dura por solo 6 euros. Y hasta esta semana no lo había cogido de la estantería para leerlo, ahora os comento que me ha parecido.

Sinopsis: Fiona sobrevivió a un asesino en serie y ha rehecho su vida en una isla como adiestradora de perros. La llegada de un atractivo cliente con un díscolo cachorro de labrador y la noticia de nuevos asesinatos trastornarán su tranquila vida.

Mi reseña: Fiona Bristow tiene 29 años y vive en la isla de Orcas (estado de Washington). Se mudó allí años atrás para poner tierra de por medio y superar su secuestro; junto con su madrastra, que vive relativamente cerca, lleva una vida tranquila. Hasta que la noticia de unos asesinatos la pone alerta, su secuestrador está en prisión... pero parece que las chicas que están apareciendo muertas tienen relación con la persona que intentó matarla hace años y que acabó con la vida de su prometido y de su perro. La llegada de un nuevo vecino, Simon Doyle, la trastoca un poco por dentro; se deja llevar y se enamora de él muy facilmente.

Ha sido mi primer libro leído de Nora Roberts y creo que no he acertado, esta autora es número uno en ventas y en crítica pero a mi, al menos esta historia, no me ha cautivado.
Emboscada es un libro romántico de suspense (o thriller romántico) y no es mi género favorito, pero no lo he considerado un rollazo en su mayor parte por ello. De hecho la trama de suspense no me ha disgustado y le he visto cierto paralelismo con la personalidad de la protagonista; ya que aunque su secuestrador está en la cárcel desde hace años, ha sabido adiestrar un discípulo para que termine lo que él no pudo: asesinar a Fiona. Y ésta a su vez se dedica a adiestrar perros y en muchos ocasiones colabora con una unidad de salvamento. En su vida personal parece que Fiona utiliza los mismos recursos con las personas que con los perros, de hecho enamora a Simon utilizando la psicología inversa.

Lo que de verdad me ha parecido aburrido han sido las cientos de páginas dedicadas al adiestramiento de perros. No creo que sea necesario meter tantas páginas de relleno, ya al lector le queda claro que la protagonista siente pasión por su profesión desde el principio, pero la autora se empeña en describir clases de adiestramiento (diálogos entre Fiona, los clientes y las órdenes que les dan a los perros) y se hace super pesado.

El estilo narrativo si que me ha gustado, el libro se ha abierto ante mi como si fuera una película (una de Antena 3 los sábados por la tarde, pero una película al fin y al cabo) Las situaciones y paisajes están muy bien descritos y desde luego la autora sabe darle voz a los personajes, cosa que me encanta porque podemos conocerlos a través de numerosos diálogos ágiles.

En cuanto al romance, pues sí, me ha convencido. Sobre todo por lo realista que es todo entre Fiona y Simon, a ninguno se le parte el corazón ni sufre ningún melodrama como suele pasar en la literatura romántica. Sino que entre ellos es todo de lo más natural. Aunque ambos, sobre todo ella, han tenido problemas en el pasado, no arrastran ningún trauma que les impida enamorarse. Además creo que el único encanto de este libro es la imperfección de sus personajes, Fionna no es ninguna damisela en apuros ni Simon es ningún príncipe. Hay muchísimos diálogos entre ellos en los que podemos ver lo cabeza hueca que es él y lo descarada que es ella. 




En definitiva, escogí este libro para empezar con Nora Roberts porque es independiente y no me quería meter en ninguna saga. Pero creo que no he elegido su mejor obra, me ha costado unos cuantos días terminarlo y no me ha hecho sentir gran cosa. 
¿Repetiré con la autora? Segurísimo, pero espero vuestras recomendaciones ;)



Gracias por leerme, feliz finde a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario