martes, 23 de diciembre de 2014

Reto Goodreads conseguido y mejores lecturas de 2014

Consigo finalizar el reto de Goodreads por los pelos, este año me propuse leer mucho menos que en 2013 (me zampé más de 100 libros) y me puse una modeta cifra de 65 a la que he llegado esta semana. Os comento a grandes rasgos lo que para mí ha sido lo mejorcito de este año literario: libros que me han marcado, autores que he conocido y sagas que he empezado. 




-El diablo tiene ojos azules de Lisa Kleypas. Si, ya sabemos que esta autora es mi favorita en el mundo mundial, pero es que este libro me marcó de una manera brutal. Es el segundo de una saga que yo he leído un poco desordenada, lo que me impactó de él no fue la química entre los protas ni la pluma de Kleypas que siempre me chifla... No, lo que me fascinaron fueron ese par de capítulos al comenzar el libro en los que la protagonista está casada con un sociopata maltratador. Narra de manera fluida y brutal como es la vida de una mujer que está ciega de cierta manera, que es capaz de dejar a su familia y su trabajo solo por tener tiempo para plancharle la camisa a su marido... Si conocéis o tenéis la mala suerte de haber conocido a un maltratador psicológico, con este par de capítulos vais a flipar; al menos a mi me llegaron muy hondo.

-Mar Carrión. Se coló entre mis autoras favoritas solo al leer Senderos (+), luego he leído más obras suyas y nunca me ha decepcionado. Además tener la certeza de que no publica libros como churros, te da la seguridad de que sus historias son de calidad. Lo dicho, de este 2014 me quedo con Mar Carrión como gran descubrimiento.

-Sarah Maclean. Sabéis que me encanta el género romántico histórico, a veces si leo varios libros seguidos de este estilo me saturo; pero no es el caso con los libros de esta autora. A mi parecer ella sabe que todo está escrito en este sub-género, que los argumentos se repiten y las situaciones (bailes, compromisos, bodas forzadas, sociedad victoriana...) están más que manidas, así que ella apuesta por escribir historias ágiles con muchos diálogos, crea personajes llenos de desparpajo y narra algunos momentos locos para la época. Una cuando lee un libro suyo es consciente de que no es ninguna obra maestra, pero ¡te diviertes tanto leyéndolos! que luego no puedes dejar de darles una notaza en Goodreads.

-Saga i-Team de Pamela Clare. La tengo a medias, pero gracias a ella he conocido el subgénero thriller-romántico y he pasado buenos ratos este verano. La parte de suspense/misterio es densa, de hecho son libros extensos, pero todos me han resultado interesantes y sorprendentes. Tengo que terminar con esta saga el año que viene.

-Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros. Una de mis mejores lecturas de este año, una historia romántica super sencilla pero que me llegó al alma. De estas que te hacen sufrir un poquito pero que luego no olvidas nunca. Está en mi lista de favoritos del mundo mundial.

-Saga Hathaways de Kleypas. Leí el año pasado la saga Wallflowers y me chifló, prometí que este año leería la sucesora, o sea, la de la familia Hathaways; y no me ha decepcionado para nada. De hecho de los cinco libros me leí cuatro seguidos y el quinto lo tengo sin leer porque me da pena terminarla, recuerdo que después de leer el cuarto no sabía si finalizar la saga o empezar otro libro totalmente distinto y al final estuve tres semanas de sequía lectora sin leer nada.

-Otoño en el corazón de Lavyrle Spencer. Me enamoró este libro que me regaló una amiga por mi cumpleaños, es de esas historias super sufridas y densas con las que termino llorando. Cuando hice la reseña muchas me comentasteis que la autora es una imprescindible de la literatura romántica y me recomendasteis otros libros de ella, pero aún no me he lanzado con ninguno, ¿por qué? Pues porque se organizó una lectura conjunta a partir de mi reseña y parece ser que no le gustó a nadie esta historia ni el estilo de esta autora. Y ya se sabe que para gustos, colores... y que a todos no nos pueden enamorar las mismas cosas, pero a mi me dejó el cuerpo cortado que un libro que a mi me pareció sublime, a otras personas les pareciera un bodrio. 
Hace pocos días leí una muy positiva reseña en Pasajes Románticos (+) sobre otro libro de Spencer y me ha devuelto las ganas de volver a catar a la autora. 




Contadme si habéis leído mucho este año y cual es vuestro balance. El mío es positivo, aunque en 2013 fue incluso mejor. Pero tampoco me quejo, el año que viene pinta que no voy a tener tiempo ni de leer las etiquetas de los champús jeje, así que me pondré una cifra pequeñita para ser realista. 
Espero que os guste la entrada, ¡nos leemos esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario