miércoles, 29 de enero de 2014

Senderos

Me apunté al Reto Romántico de Kiss a Book y elegí "Senderos" de Mar Carrión como primer libro para participar. Ya que me había propuesto conocer a esta autora en 2014, me venía de perlas que Mireia incluyese un libro suyo en este reto. Así que quédate a leer la reseña y te enterarás de si me ha cautivado esta historia o no.


Sinopsis: La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es su medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando ésta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grado y se hayan cruzado. 

Mi reseña: la sinopsis resume bastante bien la trama inicial del libro y aunque pueda parecer a simple vista un argumento típico de libro romántico, "enemigos que se enamoran cuando fingen ser pareja durante tres días", la verdad es que lo que hace especial a este libro son lo vividos que son los protagonistas y las asombrosas descripciones de los diversos lugares estadounidenses que aparecen en este libro (si no fuera por que sé que Mar Carrión es de Albacete, creería que Senderos está escrito por una autora norteamericana)

Erinn tiene treinta y cuatro años y una gran relación con su hermana Alice, ambas están faltas de cariño por parte de sus padres y tienen muy presente el recuerdo de su fallecida abuela Ava. De hecho, el día que murió Ava se le apareció a Erinn a los pies de su cama, ella solo tenía once años y desde entonces ha sentido una gran pasión por el mundo paranormal. Por ello colabora en una revista sobre parapsicología escribiendo bajo un seudónimo, su padre la mataría si se enterara.
Jesse no es el típico guaperas de manual, si que es muy atractivo y seductor... y tiene una coraza desde que su ex lo dejó; pero cuando es necesario no tiene problemas en hablar sin tapujos y declarar sus sentimientos. En el fondo es un chico tradicional disfrazado de rompecorazones

Como he dicho antes, el argumento es similar al de otros libros que ya haya leído (de hecho el estilo me ha recordado mucho al de Susan Elizabeth Phillips) pero esta historia me ha enamorado porque la autora ha sabido perfilar los personajes desde la primera página. No se deja nada, sabe describir sus sentimientos y llevarlos al límite. Erinn disfruta de las pequeñas cosas cuando está en Beaufort, el pueblo donde nació Jesse; y éste se enamora cuando se deshace de la falsa imagen que tenía y conoce a la verdadera Erinn. A priori tenían caminos totalmente opuestos, ella una chica de ciudad que quiere casarse con un chico de buena familia; y él un sureño que solo quiere pilotar aviones y tener aventuras pasajeras. En pocos días se darán cuenta que pueden compartir el mismo sendero.
Me ha llamado también la atención el pequeño aire "paranormal" de esta historia, Erinn viaja a Beaufort para conocer la historia de una mujer sureña, Mary Truscott, que se enamoró de un soldado durante la guerra de Secesión y se dice que su espíritu aparece en la que era su ventana durante las noches de luna llena, esperando a su amado. Al finalizar el libro me di cuenta de que la historia de Erinn tiene muchísimas similitudes con la de Mary Truscott (tenéis que leerlo para saber de qué os hablo)

SenderosSenderos by Mar Carrión
My rating: 5 of 5 stars




View all my reviews

Senderos es una romántica historia genialmente narrada, con ciertos detalles que la hacen atemporal y digna de releer. Me ha emocionado (y por eso le he dado 5 estrellas) por la autenticidad de sus personajes, la magia de su prosa, las maravillosas descripciones y por el sentimiento que la autora ha plasmado en este libro: si está en tu camino esa persona especial, no hay nada en el mundo que se interponga 

”facebook””twitter””instagram”

Ha sido el primero, pero no será el último libro de Mar Carrión que lea este año. Este en concreto no es ninguna novedad, lleva años publicado pero espero que os guste la reseña.


lunes, 20 de enero de 2014

Pasión en Marrakech

Hace un par de meses recibí un correo de Mar Montilla, me proponía leer su libro "Pasión en Marrakech" y reseñarlo aquí. Os confieso que no le contesté hasta pasada una semana, cuando leí un par de reseñas buenas me decidí a decirle que sí aunque en un principio estaba reticente a leer nada erótico (últimamente encuentro ningún libro de este género que me guste) La semana pasada tuve tiempo para leerlo y aquí os comento lo que me ha parecido. Gracias a Tombooktu por el envío del ejemplar.

Sinopsis: Edurne es ginecóloga en una clínica de su propiedad, el engaño de su marido y su estricta educación conservadora la llevarán a reprimir su deseo y considerar el sexo como algo prescindible. Un sueño hará que viaje a Marruecos, allí, en esa tierra llena de aromas y colores, de climas cálidos y gente ardiente, descubrirá que aún puede desear y ser deseada. Lugares como las gargantas de Todra, la mezquita de Hassan II y la kasba de Taourirt y hombres como Rachid, Omar y Otman harán que aprenda a disfrutar del sexo y de la vida. 

Mi reseña: Durante los primeros capítulos Edurne nos cuenta en primera persona y de manera muy ágil como fue su infancia en el seno de una familia numerosa del Opus Dei, luego su adolescencia como numeraria y su posterior fracasado matrimonio. Podemos ver con claridad que la protagonista es una reprimida infeliz a la que el amor no le ha sonreído en la vida. Sin saber muy bien por qué, de un día para el otro se va a Marruecos en un viaje de dos semanas. Y así transcurre gran parte de este libro, a bordo de un autobús con un montón de turistas y un guía muy simpático conocemos los lugares más maravillosos de este exótico país.
Como libro erótico no es que me haya decepcionado, es que no lo encajaría en literatura de ese género; si que tiene un hilo sensual que enlaza toda la trama pero no es el sexo lo más importante de "Pasión en Marrakech", sino el viaje que hace Edurne para encontrarse a sí misma. Y aunque la prosa de Mar Montilla me ha sorprendido para bien, hay situaciones de este libro que se me escapan porque no me las he creído o porque he necesitado más desarrollo para los personajes. Creo que la autora se ha centrado tanto en mostrarnos un Marruecos desconocido para la mayoría de españoles que ha convertido este libro en algo más cercano a una guía de viaje que a una novela romántica al uso (aunque quizás fuera su intención, no tengo ni idea)

En resumidas cuentas, se lee fácilmente y aprendes mucho sobre la cultura marroquí, pero a mí no me ha convencido porque no es mi estilo y aunque tiene un final feliz, la parte romántica me ha sabido a poco. ¿Lo recomiendo? Si queréis leer algo distinto a lo erótico publicado últimamente, algo más sutil y elegante aderezado con una cultura exótica... ¡Pues sí! Pero si eres del mismo tipo de romanticona como yo, pues no.


”facebook””twitter””instagram”


¿Os gusta que siga reseñando libros desconocidos? Gracias por leerme :)

miércoles, 15 de enero de 2014

Polos Opuestos

¿Os acordáis de "La guerra de las napolitanas"? Si, ese libro autopublicado en Amazon que leí el año pasado por recomendación de Anita y que me pareció super romántico y especial. Pues su autora ha escrito una segunda parte titulada "Polos Opuestos", está en descarga gratuita en esta página y a 0,89 euros en Amazon. Lo compré para mi kindle la semana pasada y no podía dejar de hacer una pequeña reseña. 


Sinopsis: Esta es la historia de Cata y Lucas. No es una historia de chico conoce a chica. Ni al revés. Porque ellos ya se conocían, y él siempre ha estado enamorado de ella. Y en cambio sí, es una historia de amor. Del amor que siempre gana, y de la superación. Una historia que te hará vivir. Y reír, y sentir, y soñar.
Ésta es la historia de Cata y Lucas, ¿no te quedaste con ganas de más?


Mi reseña: la historia de Cata y Lucas que conocemos en este libro transcurre casi al mismo tiempo que la de Paula y Marcos ("La guerra de las napolitanas"), así que hay momentos que se cruzan y que podemos reconocer si hemos leído el primer libro; pero ahora todo gira en torno a estos dos amigos que ya quieren dejar de serlo. Gran parte de "Polos Opuestos" son malentendidos, situaciones incómodas y riñas sin importancia porque ¿como se actúa cuando te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Vais a los mismos sitios que antes pero con una actitud distinta? ¿Te lanzas a una relación fácilmente o te resistes a dejar la amistad por algo más grande? Creo que esto es lo más jugoso de la trama de este libro, el deseo de los protagonistas de estar juntos pero la confusión de no saber como hacerlo porque son seis años de amistad y de vivencias que no saben como transformar en una relación de pareja.

Como libro autopublicado que es, he reconocido algunas errores en la prosa de Eli Marqués; considero que ha sido capaz de crear unos personajes completos y totalmente definidos porque ha querido escribir de lo que conoce; es decir, nos muestra su mundo de universidad, cafeterías, restaurantes, lugares especiales para escapar... Pero debería haberse parado un poco más en describir y no abusar de algunos recursos, el relato es muy fluido porque se nota que sabe hacia donde quiere ir, pero si este libro pasara por un buen filtro editorial cambiaría bastante. Yo al menos cambiaría el empezar cada párrafo con "Y...", porque le da fluidez a la historia para que te la meriendes en una tarde, pero también se hace pesada esa repetición de conjunciones (aunque yo no soy editora ni nada y es solo mi humilde opinión) Otra carencia que le veo al relato es la falta de sexo, los protagonistas tienen veintitantos y no nos deleitan con escenas tórridas... Con lo que supongo que encajaría más en el género juvenil que en el adulto. Por lo demás no tengo nada que objetar al estilo de Eli, me recuerda mucho a Moccia por eso que os he comentado antes de que nombra muchos lugares; de hecho se podría hacer una guía gastronómica madrileña con los dos libros de esta chica.

Resumiendo, creo que Polos Opuestos trata sobre la delgada línea que hay entre la amistad y el amor entre un chico y una chica. Los protagonistas son encantadores y los llegamos a conocer bien gracias a diálogos muy ágiles. Si os gusta la romántica juvenil os lo recomiendo, además os repito que podéis leerlo gratuitamente si vais a esta página y lo descargáis en PDF. Aún siendo algo escrito de manera "amateur" y por puro hobby, os va a sorprender la dulzura y la ternura de esta historia. 


Espero que os guste que reseñe libros poco conocidos. Gracias por leerme ;)
Ah y gracias mil a Eli Marqués que me ha dedicado este libro, es la primera vez que mi nombre sale en los agradecimientos de un libro y me ha hecho muchísima ilusión.