viernes, 18 de julio de 2014

Recomendaciones lecturas veraniegas

Hola, holita :)

Parece que el verano ha llegado para quedarse, hace un calor que te torras y muchos estáis de sequía literaria. Lo sé por qué me lo comentáis por las redes sociales, no sabéis qué leer y es difícil engancharse a nada cuando el sol te fríe el cerebro. Así que le he echado un vistazo a mis lecturas de hace uno meses atrás a ahora y voy a seleccionar algunos títulos. Son historias para leer en una tarde, nada denso ni complicado; solo relatos frescos y ágiles.







Beautiful Player de Christina Lauren
Las reglas del juego - Cuando no se olvida de Anna Casanovas (es una bilogía)
Antes de que digas adiós de Victoria Vilchez
Tú de menta, yo de fresa de Olivia Ardey
Sólo un deseo de Olga Salar
Otra vez tú de Alice Kellen




 Pues ahí tenéis siete apetitosas recomendaciones, ahora os toca a vosotros investigar y elegir, ya me contaréis. Yo los he leído todos, si queréis saber sobre alguno en concreto o tenéis alguna duda dejadme un comentario. 

¡Feliz finde a todos!

martes, 15 de julio de 2014

Al límite

Llevo semanas muy tentada de leer Acoso Mortal de Pamela Clare, no conocía a la autora y parece que muchas reseñas coinciden en que es un thriller romántico excelente; pero resulta que dicho libro es el sexto de una serie, así que he sido sensata y he empezado por el primero: Al límite. 
Los siguientes de la serie "I-Team" de Pamela Clare son: Evidencia, Esposame, Sombras de sospecha, Sin salida y Acoso Mortal. Cierto es que se pueden leer independientes, pero yo llevo una racha de leer mucho romance histórico y ahora me apetecía algo así, contemporáneo, sexy y con una trama de misterio interesante. Os comento lo que me ha parecido el primero libro de esta serie, leeré los siguientes poco a poco pero no creo que los reseñe para no saturaros.


Sinopsis: Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás.

Mi reseña: lo primero que sentimos al abrir este libro es que es bastante sencillo y fresco. Una madre soltera que ya está preparada para ligar... un sexy senador americano... una noche en la que la prota bebe demasiadas margaritas... una atracción física bestial... Pero después de ese primer par de capítulos en los que se huele ya el erotismo, nos vemos inmersos en una trama de acción y misterio muy completa

Kara MacMillan es una famosa periodista, de hecho es el terror de muchos políticos por sus ácidas entrevistas y sus atrevidos artículos. Acaba de recibir un chivatazo sobre una empresa que está cometiendo graves delitos contra el medio ambiente y no duda en meterse de lleno en una investigación en la que quiere destapar a toda una trama de corruptos y delincuentes. Se toma su trabajo muy en serio, pero no tanto como la educación de su hijo; él es su prioridad y por eso duda en aventurarse en una relación sentimental.

Reece Sheridan es senador, antes fue profesor y sabe que su actual puesto político no durará para siempre. Por eso servir a sus votantes es su máxima y estudiar las propuestas de ley que se le van presentando es lo más importante para él. Alto, rubio, guapísimo y sin miedo al amor.

Casi de la noche a la mañana Kara ve como Reece ha hecho buenas migas con Connor, su hijo de cuatro años, antes incluso que con ella. La mima desde el primer día y la trata como se merece, algo a lo que ella no está acostumbrada. Un posible conflicto de intereses, por culpa de sus respectivos trabajos, es el que frena en un principio a Kara a enamorarse. Cuando empieza a relajarse y conforme va avanzando en su investigación de Nothrup, la empresa que supuestamente está cometiendo graves delitos contra la naturaleza, es consciente de que Reece es sospechoso de ser cómplice en toda esta trama. Aunque él es ignorante en un principio de cual es el objeto de la investigación de Kara, sabe que está sufriendo amenazas y que está jugando con fuego... pero ella no quiere desvelar el nombre de la empresa. Así que él también comienza a investigarla a ella por su lado, y así la autora nos adentra en un conflicto profesional y personal que te engancha hasta el final.

Al límiteAl límite by Pamela Clare
My rating: 4 of 5 stars

View all my reviews

En el anterior párrafo os he explicado la trama de Al límite de manera sencilla, pero la verdad es que me ha parecido muy compleja. La autora sabe de lo que escribe y yo soy un poco ignorante en burocracia estadounidense, por eso me he tomado el libro con calma y he aprehendido lo mejor que he podido cada capítulo. Asesinatos, asaltos, acción, corrupción, abusos de poder... todo eso vas a encontrar en el lado más misterioso e interesante de este libro. Pero no olvidemos que esto es romántica adulta así que sí, hay escenas muy hot y muchos sentimientos. No olvidemos que Kara viene de una relación traumática y el padre de su hijo aparece en escena para acabar de liar más el asunto. Pero Reece es tan íntegro, tan comprensivo y tan paciente... que nos regala unos momentazos de lo más amorosos. 


Resumiendo: me ha encantado el estilo de la autora, no estoy muy habituada a leer suspense y romance en el mismo libro, y en este caso me ha convencido. Los capítulos son muy ágiles porque no son demasiado largos y conocemos la visión de cada protagonista desde una tercera persona. La única pega que puedo ponerle a este libro es que me ha costado llevar bien el ritmo de la investigación, ya que no me gusta leer superficialmente y he tenido que prestar mucha atención a todos los datos para no perderme.



Os he reseñado Al límite porque es el primero de esta saga y quiero salirme un poco de mencionar libros que son novedad, pero si no queréis leer los seis libros (como voy a hacer yo este verano) y empezar otro podéis hacerlo, deberíais conocer ya a Pamela Clare ;)