martes, 23 de septiembre de 2014

Recuento lecturas veraniegas 2014

¡Oh, Dios mío! ¿Ya se fue el verano? ¡Se me ha pasado volando! Algo para lo que he aprovechado el verano es para leer, me puse en el reto anual de Goodreads 65 libros para el 2014 y gracias a todo lo que he leído últimamente llevo 54/65. Os dejo un listado de lo que he leído desde el 21 de Junio hasta hace un par de días, ya que me dijisteis en posts anteriores que os interesaban mis lecturas veraniegas ;)

-Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean. Primera parte de la saga Love by numbers y reseña aquí 

-Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore de Sarah MacLean. Segunda parte de la saga Love by numbers.

-Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean. Tercera parte de la saga Love by numbers.

-Amarás a un extraño de Kathleen Woodiwiss

-Al límite de Pamela Clare. Primera parte de la saga I-Team.

-Evidencia de Pamela Clare. Segunda parte de la saga I-Team.

-Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean. Primera parte de la serie de los canallas, me gasté 5 euros en su versión digital y lo leí en menos de 24 horas, me chifló por completo.

-Espósame de Pamela Clare. Tercera parte de la saga I-Team. 

-Espérame de Elisabeth Naughton. Un drama que pintaba genial pero con una autora un poco verde a mi parecer.

-Las reglas de la pasión de Johanna Lindsey. Estaba rebajado a 6 euros en El Corte Inglés y no me lo pensé, es una bonita historia romántica ambientada en un reino imaginario.

-Diva Americana de Julia London. Tercera parte de la saga Aventureros Extremos Anónimos. Me lo compré de segunda mano, igual que la primera parte... pero aún no pude hacerme con la segunda :(

-Matrimonio por contrato de Jennifer Probost. ¡Adictivo y de lo mejorcito de este verano!

-El juramento de un libertino de Stephanie Laurens. Segunda parte de la saga Cynster, la podéis encontrar en versión bolsillo a sólo 5 euros.

-Adicta a ti de Laurelin Paige. Primera parte de una trilogía erótica, muy entretenido.

-El seductor de Alice Clayton. 

-Saltar al vacío de Anna Casanovas

-Tuya hasta medianoche de Lisa Kleypas. Primera parte de la saga Hathaways, era uno de mis retos de 2014 leer esta saga y por ahora me está encantando.

 Estos son los libros que Goodreads me muestra como leídos este verano, ahora mismo estoy con la segunda parte de la saga Hathaways de Lisa Kleypas, Seducción al amanecer; y me está gustando más incluso que la anterior.



¿Coincidimos en alguna lectura veraniega? Diecisiete libros no está mal para un verano, ¿no? 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Saltar al vacío

Si, sé que dije que actualizaría dos veces en semana y no lo he cumplido; pero es que he estado y estoy malita... y la salud es lo primero. También sé que soy muy pesada recomendando libros de Anna Casanovas, pero es que me parece que es de las pocas autoras románticas españolas que no se quedan estancadas, no se deja llevar por las exigencias editoriales del momento y su narrativa siempre es magnífica. La historia en sí te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que escribe genial.


Sinopsis: ¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella. Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

Mi reseña: si no has leído nada de Anna Casanovas no hay problema en que empieces por este libro. Aunque en esta misma serie, "hermanos Nualart", hay un libro anterior que se llama "Doce años y un instante", la verdad es que las historias de ambos libros son casi paralelas en el espacio/tiempo y leyendo este segundo no te spoileas de nada del primero. Desde luego es una gran cualidad de la autora ese poder que tiene de no dejar entrever en un libro lo que ya ocurrió en el anterior y viceversa, si lo leéis sabréis de lo que estoy hablando.


La sinopsis es extensa y muy clara, no me voy a extender mucho hablando del argumento, solo diré que esta es la historia de dos chicos que comparten un pasado similar y que se encuentran una y otra vez pero nunca es el momento de entablar una relación estable. Ambos arrastran muchas cargas familiares y eso no los deja madurar emocionalmente cuando tienen veintipocos, en sus siguientes encuentros a través de los años se guardan un resentimiento mutuo por multitud de malentendidos... Hasta que no rozan la treintena no son capaces de poner en orden sus sentimientos.

Partiendo de que el libro me ha encantado, lo he disfrutado y me lo he leído en apenas un par de días, voy a ser un poco crítica porque aunque lo considero genial, creo que si se pulieran algunos aspectos sería una historia perfecta.
¿Qué no me ha convencido? Los protagonistas están demasiado torturados por situaciones que se escapan de su alcance, llegando a un dramatismo a veces innecesario. José Antonio viene de una familia desestructurada, aunque estudia en Madrid y sus familiares están en Cádiz parece que él no deja de fustigarse con qué podría ser un mejor hijo y un mejor hermano. Creo que este sentimiento de culpa lo convierte en un personaje demasiado blando a veces y que una persona real en su lugar hubiera desconectado de esos problemas poniendo esos kilómetros de por medio. 
La tortura de Alexia es similar, sabe que su padre le es infiel a su madre y lleva años callando. Cree que hará daño a su familia si lo dice y si lo calla se hace daño a ella, eso la lleva a ser muy reservada y extremadamente callada. De hecho en los primeros capítulos apenas habla, solo frases cortas y tímidas. Por otro lado es un punto positivo, porque conforme avanza el libro vemos que ha cambiado y que se suelta más, eso sí le da un poco de credibilidad, la evolución de los personajes es brutal.

El punto fuerte de la narración, y de la mayoría de libros de esta autora de hecho, es la manera de describir sentimientos. A través de la primera persona en algunos capítulos trascendentales y de la tercera persona en otros, hace que sintamos a los personajes en nuestra propia piel, no se deja nada por decir ni por expresar, los conocemos perfectamente cuando cerramos el libro. Pero sin embargo flojea en otros aspectos, en este como en su antedecesor "Doce años y un instante", algunos capítulos están ambientados en Cádiz y yo sigo sin ver reflejada la ciudad en la historia. Son nimiedades, pero como soy de aquí pues lo noto, si un chico se llama José Antonio no se le acorta el nombre llamándolo José sino Jose (sin el acento) por ejemplo. Luego está el hecho de que los protagonistas coincidieran viviendo en la ciudad durante tres años y no se vieran, es prácticamente imposible porque es una localidad muy pequeña... pero bueno, son detalles que no son importantes en sí en una historia romántica pero que si se pulieran y se les añadiera más páginas a estos libros ambientando mucho mejor y extendiendo más los capítulos en los que han estado separados, para mí sería un libro cinco estrellas.

Saltar al vacíoSaltar al vacío by Anna Casanovas
My rating: 4 of 5 stars




View all my reviews

Resumiendo, lo he disfrutado mucho porque me encantan estas historias tan sentimentales y románticas. No me ha decepcionado, aunque lo considere mejorable, creo que la evolución de esta escritora avanza de manera positiva y estoy deseando leer sus siguientes libros. Aunque a veces sus personajes pecan de románticos (¿se puede pecar de eso?), es innegable que es una delicia leer una buena historia sobre dos almas gemelas que no quieren darle la razón al destino cada vez que este se empeña en separarlos.



Espero que esteis pasando un buen finde, ¡nos leemos!

martes, 9 de septiembre de 2014

El seductor

No me quejo de lecturas este verano, he leído más de lo que pensaba y he tenido tiempo para adentrarme en algunas sagas. Tengo pendiente haceros un post mencionando toooodos los libros que he leído en estos meses, pero hoy os voy a reseñar "El seductor" de Alice Clayton. Su título original es "Wallbanger" (algo así como el golpeador de paredes) y es la primera entrega de una saga que se llama "Cocktail", había leído muy buenas reseñas de él y aunque no era lo que me esperaba, no me ha decepcionado para nada.


Sinopsis: Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar. Noche tras noche, Simon y sus «amigas» la despiertan con ruidos escandalosos... No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco... Simon «el seductor» la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental... Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo.

Mi reseña: la sinopsis es bastante completa pero yo os cuento que Caroline es una diseñadora de interiores que odia que la llamen decoradora, de hecho dejó su última relación estable porque su pareja no la valoraba en su profesión. Esta chica tiene un mundo interior inmenso e interesante, mantiene conversaciones consigo misma y también las mantiene con su gato... y es que Caroline, ha perdido su O (llama así a su orgasmo) y eso la trae de cabeza. Sufrió una terrible experiencia con un chico con el que tuvo un sexo horrible y desde entonces no hay manera de volver a ver a O, está muy frustrada sexualmente y encima su vecino no para de aporrear la pared de su dormitorio cada noche con una chica distinta. Al principio nunca coinciden, ni siquiera en el rellano, pero el destino quiere que tengan amistades en común y aunque Caroline es reacia a ser amable con el tipo que no la deja dormir, con el tiempo firman una tregua y llegan a ser muy buenos amigos.

Si buscáis un libro erótico este no lo es, no os dejéis engañar por la portada y el título. A mi me ha recordado más a Bridget Jones que a cualquier libro de estos hot que han publicado últimamente. No contiene una gran historia, tampoco el romance te pone los pelos de punta; pero es tan divertido y original que merece la pena leerlo.  Os dejo un trocito: 


—Oye, tío, ¿tienes idea de lo escandaloso que eres? ¡Necesito dormir! ¡Si tengo que escucharos una noche más, qué digo, un minuto más, a ti y a tu harén aporreando mi pared me volveré tarumba!


—Cálmate. No puede ser tan horrible. Estas paredes son bastante gruesas.-
Sonrió de oreja a oreja, dando golpecitos con el puño contra el marco de la puerta y tratando de desprender un poco de encanto. Era evidente que estaba acostumbrado a conseguir lo que quería. Con unos abdominales así, entendía por qué.



Sacudí la cabeza para concentrarme.
—¿Estás loco? Las paredes no son ni de lejos tan gruesas como tu cabeza. ¡Lo oigo todo! ¡Cada azote, cada maullido, cada risita! ¡Y estoy hasta las narices! ¡Deja de tocarme los huevos! —chillé, notando cómo me ardía la cara de furia. Hasta había utilizado el gesto de las comillas para recalcar las palabras «azote», «maullido» y «risita».
Cuando hablé de su harén, empezó a pasar del encanto al cabreo.

—¡Eh, ya está bien! —replicó—. ¡Lo que yo haga en mi casa es asunto mío! ¡Lo siento si te he molestado, pero no puedes presentarte aquí en plena noche e imponerme lo que puedo y no puedo hacer! Yo no cruzo el rellano y aporreo tu puerta.

—¡No, solo aporreas la puta pared! Compartimos la pared del dormitorio. Cuando trato de dormir, tú estás haciendo ruido justo al otro lado. Sé un poco amable.

—Bueno, ¿y cómo es que tú me oyes a mí y yo no te oigo a ti? Espera, espera, no hay nadie que aporree tus paredes, ¿verdad?

Casi todo el libro son diálogos como este, entre Caroline y sus amigas, Caroline y Simon... incluso algunos capítulos son íntegros de mensajes de móvil entre ellos. Eso hace que prácticamente se lea solo, es muy ágil y el tono y personalidad de los personajes hacen que sea una historia muy fresca, sin dramas innecesarios ni complicaciones. ¿Qué más vais a encontrar? Pues mucha tensión sexual sobre todo, algún que otro pequeño malentendido y los buenos consejos de las amigas de Caroline. La única pega que puedo ponerle es que para mi gusto la relación sentimental se hace de esperar demasiado, la autora hace sufrir al lector hasta casi al final... pero por otro lado, eso le da un toque realista y coherente a la historia. Y a riesgo de spoilearos tengo que deciros que esta disparatada historia entre vecinos que empiezan con mal pie y terminan siendo amigos, lleva a nuestros protas a encontrar un amor de verdad 


Estuve casi toda la lectura pensando en darle 3 estrellas, pero al finalizar quise premiar la originalidad y terminé dándole 4, sin duda seguiré leyendo lo que publique esta autora.


¿Habéis leído este libro? ¿Coincidís conmigo?