domingo, 1 de noviembre de 2015

Maldito Romeo

Sinopsis: 
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
 


Opinión personal:
Maldito Romeo es un libro que ni por asomo hubiera leído si no me lo hubieran recomendado tres personas que, literariamente, me conocen muy bien. A simple vista me parecía juvenil, o quizás de ese nuevo género llamado "young adult" que no me va mucho; pero después de tanta insistencia me lancé a por él y me lo zampé en menos de dos días.

Cassie nos narra en primera persona dos tiempos en su vida, el presente donde comparte trabajo como actriz con un chico que le rompió el corazón hace años; y seis años antes cuando conoció a dicho chico en una escuela del estado de Nueva York. En el presente conocemos a una Cassie seria, comprometida con su trabajo y si, muy resentida con este chico que se llama Ethan y que parece empeñado en reconquistarla. Hace seis años la situación no era la misma, nuestra prota andaba con las hormonas revueltas y no dudaba en plasmarlo en un diario e incluso decírselo abiertamente a Ethan, pero éste parece muy dañado por un pasado que no nos deja conocer y le cuesta mantener una relación sentimental. Alrededor de estos protagonistas la ambientación es genial, la autora nos da a conocer como es la vida en una escuela donde estudian futuros actores, cantantes y bailarines... es un poco como Fama. Dentro de este contexto peculiar, Ethan y Cassie se sienten irremediablemente atraídos por su poca singularidad entre el resto de compañeros; todos son muy estrafalarios, extravagantes y con bastante experiencia en ese mundillo... en cambio ellos se perciben como demasiado normalitos entre tantos raritos. La átmosfera es muy original y la chispa surge entre ellos de inmediato.

La narración es agilísima, está lleno de diálogos divertidos sobre todo de Cassie que no tiene pelos en la lengua. La atracción entre los protagonistas se palpa desde las primeras páginas y hace que sientas a los personajes de carne y hueso; y eso es algo que no vivía en un libro de este tipo desde que leí Calle Dublín hace años. No puedo negar que Maldito Romeo me ha chiflado y que quizás es el libro que más he disfrutado este 2015. Puede que sea porque me ha encantado Cassie, que no es la típica chica virgen mojigata; sino solo una chica inexperta que quiere dejar de serlo y no se avergüenza de ello... O porque Ethan es para comérselo, o porque la historia es adictiva y no puedes parar de leer... Pero creo que sobre todo me ha encantado porque la prosa es estupenda, es lo primero que leo de la autora y no será lo último porque está muy bien narrado y mi única pega es que no es autoconclusivo; cosa de la que no me he enterado hasta el final y hasta que me he metido en Goodreads para darme cuenta de que es la primera parte de una trilogía que se llama Starcrossed

Os desvelaría mil cosas más del argumento y de por qué me ha gustado tanto, pero es mejor que lo leáis ;)
(BookHeartLit publicó una reseña perfecta con algunos párrafos del libro)

Puntuación 5/5

6 comentarios:

  1. Hola guapetona!!

    Ay no sabes cómo me alegro que te haya gustado!! La verdad fue un libro que disfruté muchísimo y me encantó no por una cosa, sino por un conjunto de ellas: la hsitoria (que te hace sufrir la vida), los saltos en el tiempo para que nos enteremos de todo, los personajes...todo hacen un libro perfecto.
    Me enganchó un montón y soltarlo era un sufrimiento, pero cuando lo acabé fue un "jo pero yo quiero seguir, no quiero que se acabe ya", así que ahora toca esperar a que salga el segundo, que este queda muy muy abierto.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya tenía el libro cuando me lo mencionaste, pero si no es por ti no me lanzo... y lo he disfrutado mucho! A ver si hacemos una LC pronto o algo ;)

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en el Kindle como ya te dije pero me está picando ya la curiosidad, es que me metí de lleno estos últimos meses en la segunda saga de Percy Jackson de Rick Riordan y no pude parar hasta que me terminé los 5 libros, quiero leer su saga egipcia pero esperaré un poco, meteré por el medio algo de romántica de época y algo de contemporánea.

    Dale montones de besinos al bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar, no hasta el punto de obsesionarte como yo, pero sí que te va a enganchar. Yo le doy ahora unos besinos ;)

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti, de entrada no lo hubiese leído porque la juvenil o este nuevo género no es lo mio, pero después de tantas buenas opiniones tenía ya la curiosidad.
    Me gusta que los protagonistas sean tan cercanos y que la historia enganche tanto.
    Ahora, después de tu reseña, no me queda ninguna duda. Se nota que te ha encantado, que lo has disfrutado muchísimo y no pienso perdérmelo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste, tenemos que comentarlo cuando lo leas! A mi no me convencía nada lo del "young adult" pero Maldito Romeo me enganchó muchísimo y estoy esperando la segunda parte como agua de mayo.

    ResponderEliminar