domingo, 8 de noviembre de 2015

Manhattan crazy love

Sinopsis: 
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra.
Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no.
Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas.


Opinión personal:
Hace poco llegó este libro a mi kindle y me dije venga, voy a leer algo erótico que hace mucho que no leo nada nuevo de este género y a ver si me sorprende. Aviso que voy con spoilers, literariamente no hay mucho de lo que comentar, así que me centraré un poco en la trama. Durante todo el libro he estado esperanzada a que me sorprendiera, a que el final no fuese predecible o la protagonista cambiara... pero no, me he encontrado con más de lo mismo. ¿A qué me refiero con más de lo mismo? Pues con chico multimillonario que no duda en gastar cantidades ingentes de dinero en una chica que acaba de conocer, chica que babea y solo piensa en lo guapísimo que es él, chico con trauma infantil y gustos extravagantes en cuanto al sexo, chica que se lo consiente todo una y otra vez, chico que asegura no querer una relación seria, chica que se conforma con lo poco que le ofrece el chico... etc, etc, etc. El planteamiento de lo que creo que es una trilogía es muy Beautiful Bastard, es decir, el protagonista de este libro es ejecutivo en una empresa con otros dos amigos que también son hipermegaguapos e hipermegaricos; todo apunta a que esos dos amigos protagonizarán los dos siguientes libros de esta autora. Pero aunque la autora no escribe mal, de hecho me parece que es buena y ha desperdiciado su potencial con un argumento muy manido, le queda mucho para parecerse a Christina Lauren y a este libro le falta de todo para parecerse a cualquiera de la serie Beautiful Bastard. Para empezar la historia está llena de situaciones absurdas que le restan credibilidad, creo que ha sido el gran fallo, aunque fuese erótica con una trama sencilla si hubiese parecido verosímil a mi me hubiera entretenido. Pero no, una y otra vez ocurren cosas que una no puede creerse. ¿Como va a conseguir una chica sin estudios y sin experiencia un puesto de trabajo tan importante? ¿Sin tener idea de contabilidad se puede trabajar como secretaria para un ejecutivo? Luego está como empieza la relación entre ellos, la cosa es así como jefe y secretaria con atracción mutua y también odio mutuo que van a vivirse juntos pero sin mantener relaciones, ¿en serio una chica que parece estar cuerda se va a vivir con un hombre al que conoce desde hace una semana? ¿y sin tener relaciones de ningún tipo duermen en la misma cama? Es todo como muy forzado, como "voy a poner a los protas a vivir juntos para que se den algunas situaciones que no se darían en la oficina" por ejemplo. Pero lo que consigue es que el lector se quede un poco patidifuso ante tanta absurdez. Luego hay algunos secundarios que me convencen, como Lola, la mejor amiga de Katie; o Brodie, un chico bueno interesado en ella y que no para de recibir calabazas... Pero también estos personajes son partícipes de situaciones que no me creo para nada, ¿una secretaria puede hablarle de "tú" a su jefe? ¿Se le puede insultar al jefe sin que te despida? 

Elegí esta lectura pensando que sería algo ligero pero he tardado casi una semana en leerlo, está correctamente escrito (aunque hay algunas erratas en la edición y algunas pequeñas faltas de ortografía) y se lee fácilmente... pero me ha faltado poco para no maldecir en voz alta al odioso de Donovan (y no odioso en plan sexy, sino en plan mala persona) y dejar la historia a medias. Hubiera firmado por un final en el que Katie pasara de ese tío arrogante y maleducado y se quedara con el chico bueno, pero... la decepción estaba asegurada.

Enfins no me explayo mucho más porque no quiero cebarme con Cristina Prada, la autora, que aunque no la tacho de la lista (puede que me atreva más adelante a leer algo distinto suyo) creo que la ha pifiado; a estas alturas del género se debería innovar un poco más. Las lectoras como yo que han devorado casi todo lo que ha salido erótico desde 2012, estamos ya esperando algo nuevo, no sé... ¿es mucho pedir un protagonista mileurista?





Puntuación: 2/5

4 comentarios:

  1. La verdad que comparto todo lo que dices, la trama es absurda del todo, de principio a fin, como su trabajo, irse a vivir con el tío a los 5 días de conocerse, y luego todas esas alusiones a "Cincuenta Sombras de Grey", yo me he leído su saga anterior "Todas las canciones que suenan en la radio" (lo cuento todo aquí) y es en plan misma autora, libro diferente, más de lo mismo, al menos al principio. Cristina Prada escribe bien pero yo veo que ha querido hacer un "Cincuenta Sombras" son su primera saga y que lo está volviendo hacer ahora con este libro. Luego está el tema de la línea temporal, ¿el tiempo que pasa desde que comienza la novela hasta que termina?, creo que lo puedes contar con los dedos de las dos manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absurdo total. No se hasta punto habrá sido idea de saga autora hacer otro cincuenta sombras o si ha sido idea de la editorial... Pero me parece una pifiada...

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero de primeras tampoco me llama demasiado.
    Como bien dices nos hemos zampado de todo en este género desde hace años y ya toca que sorprenda. Ahora Titania sacó uno interesante que se llama En la red y parece que gira entorno al mundo erótico-informático XD creo que le daré una oportunidad.

    En cuanto a este, por tu reseña si parece que la autora quisiera parecerse a Lauren pero eso es tannn complicado...Las situaciones absurdas y fueras de toda lógica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, seguro que si puedo me zampo ese erótico-informático cuando esté disponible jeje ;)

      Eliminar