miércoles, 28 de octubre de 2015

En busca de una dama

Sinopsis:
Ella es la casamentera... El trabajo de Lady Belinda Featherstone es guiar a herederas estadounidenses al matrimonio y mantenerlas lejos de hombres como Nicholas, Marques de Trubridge. Pero el encantador y desacreditado marqués necesita una esposa rica, y contrata a Belinda para que le ayude a encontrarla. La tarea de ella parece fácil: encontrarle a ese bribón el tipo de esposa que el tan ricamente se merece. Pero el beso ardiente de Nicholas pronto demuestra que su tarea sera cualquier cosa menos fácil.

Opinión personal:
Laura Lee Guhrke es una de mis autoras favoritas, estaba esperando este libro como agua de mayo porque hacia un par de años que no publicaba nada. Y “En busca de una dama” parece ser el primero de una serie que se llama “Una heredera americana en Londres”; supongo que los demás libros también contarán con protagonistas femeninas americanas y ricas que ansían casarse con un noble inglés.

La historia no deja de ser un tópico en este género (de hecho todo el libro está lleno de topicazos): el típico granuja con título nobiliario pero sin un penique y la chica con dinero, pero sin título, que desconfía del granuja. La única novedad es que nuestra prota, Belinda, no es la típica solterona; sino que es una viuda respetada que se dedica a emparejar chicas americanas cuyos padres quieren que metan la cabeza en la alta sociedad británica, con nobles arruinados que necesitan una dote generosa para mantener sus propiedades o saldar sus deudas. Apenas comienza el libro cuando Belinda se ve en una situación confusa, ya que Nicholas quiere contratar sus servicios como casamentera y ella nunca jamás ha hecho tal cosa para un hombre. Termina por acceder, pero no sin antes presentarle a unas cuantas candidatas que no encajan para nada con él. Por alguna razón Belinda se resiste a querer ayudar a lord Trubidge, pronto se dará cuenta de que siente un gran deseo hacia él que no sabe como gestionar.

Una trama sencilla, un libro cortito y ameno, pero muy flojo en prosa con respecto a otros libros de la autora. Me lo he leído en un plis y me ha gustado de verás, pero en mi opinión ha pinchado en varios aspectos. El protagonista está muy sobreactuado. Se supone que es un granuja pero yo solo he percibido un lindo corderito enamorado y todo el libro detrás de las faldas de Belinda. Y en cada diálogo lo veo demasiado expresivo, demasiado entregado, un poco infantil a veces... no sé, demasiado sobreactuado como ya he dicho. Belinda me ha gustado, pero no sé por qué razón oculta que es rica y es tan reservada a veces cuando otras es muy mordaz.
Algo que sí me ha convencido en el desenlace de esta historia, es como Nicholas sabe salir del embrollo que anda metido como un hombre: buscándose un trabajo y no una esposa rica, ganándose así el respeto de Belinda. Eso es algo que apenas se ve en libros de este género, donde la mayoría viven de las rentas, los títulos, las propiedades... pero ¡ninguno da palo al agua!

Resumiendo: creo que a este libro le ha faltado el encanto y la chispa natural que tienen otros libros de la autora, pero no dejo de recomendarlo a las amantes de este género porque se lee fácilmente y augura ser una buena serie. El siguiente libro se llamará How to Lose a Duke in Ten Days, pero no tengo idea cuando se publicará en España, solo sé que la protagonista, Edie Margrave, aparece en este primer libro .


Puntuación: 3,5/5


martes, 27 de octubre de 2015

Hola de nuevo

Apenas hace unos días me despedí de mi blog personal, Mac&Dreams, y aquí estoy abriendo un nuevo blog literario. Cierto es que apenas tengo tiempo libre, la dedicación y la constancia no serán el fuerte de este nuevo blog. Pero quería seguir con la sana costumbre de reseñar libros cada vez que me apetezca; y para ello me servirá Keep Dreaming, para expresar a golpe de teclado lo que me pueda hacer sentir una lectura y para interactuar con quiera participar.

No prometo muchas entradas, solo tenéis que ver abajo a la derecha en el widget de Goodreads lo poco que he leído este año. El bebé no me ha dejado tiempo libre estos meses, pero justo ahora que estoy aprovechando sus siestas para leer un poco... ¡voy a tres o cuatro libros al mes! 

El diseño está provisional, seguirá sencillo pero lo puliré poco a poco. 

Nada más que añadir... ah, ¡si! Prometo sinceridad y transparencia en las reseñas, y responder comentarios