viernes, 20 de noviembre de 2015

Blog exportado, blog importado.

Es oficial: he exportado las reseñas del antiguo blog, Mac&Dreams, a Keep Dreaming. Me daba muchísima pena tirar a la basura más de cien opiniones sobre libros que había escrito en los últimos tres años y pico. Así que exporté todo el blog a este, luego me he dedicado a cambiar etiquetas y a poner en cada una el nombre del autor. Ahora abajo a la derecha tienes el gadget de las etiquetas en forma de nube y puedes acceder a las reseñas eligiendo el nombre del autor. También eliminé enlaces que no eran válidos y tal, ahora me queda revisar las reseñas e incluso borrar algunas. Al principio no es que fuera yo muy ortodoxa escribiendo sobre libros y algunas están llenas de spoilers, y otras simplemente es que no están demasiado bien escritas y ya me dan un poco de vergüenza. 

Si no conocías el blog anterior, algunas entradas que destacar y que no se podían quedar en la basura: 

- Reseña de Al límite (+), un libro de suspense romántico de la autora Pamela Clare. Es el primero de una saga que dejé a medias y que debería de terminar algún día.

- Entrada sobre Mar Carrión (+), una de mis autoras españolas favoritas. Actualicé con sus dos nuevos libros, si pincháis en cada uno os llevará a su ficha en Goodreads. 

- Donde empiezan los sueños (+) de Lisa Kleypas, mi única reseña de mi autora favorita. Tuve una época de devorar todos sus libros de romance histórico y estuve tan enganchada que no caí en reseñar más libros en el blog. Este es independiente, no pertenece a ninguna serie y es de mis favoritos. 

-También escribí una entrada sobre otra autora que es mi debilidad, Laura Lee Guhrke (+). Añadí su nueva serie, aunque aún solo llegó a España el primer libro. 

Chicago Stars (+) es una de mis series de romántica contemporánea favoritas, también escribí un post sobre estos libros de Susan Elizabeth Phillips que no podía tirarlo a la basura. 

Pues eso, me queda aún una ardua labor de revisar una a una las entradas para terminar de pulir el blog. Pero al menos he logrado no perder el trabajo de tanto tiempo :)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fuera de juego

Sinopsis: 
Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.
Opinión personal:
Leyendo Fuera de juego he puesto fin a una de mis series favoritas de Anna Casanovas: Las reglas del juego. Si no la has leído el orden es: Las reglas del juego, Cuando no se olvida, Donde empieza todo y Fuera de juego. Todas estas historias son novelas cortitas ambientadas en Estados Unidos, poquitos personajes, muchos sentimientos y una pizca de pasión; ideales para pasar una buena tarde el sofá.

En este último libro el protagonista es Ben, ya supimos de él en Donde empieza todo aunque lo conocimos más bien poco. Era el marido al que dejan por otro, el hombre dedicado a su trabajo y el político correcto. Cuando comienza Fuera de juego, Ben no tiene muy claro que hacer con su vida laboral y su carrera política después de su divorcio con Victoria; lo que sí sabe es que va a coger un avión y se va a ir a Cerdeña. Allí vivió una temporada cuando era más joven y tiene buenos recuerdos. Quizás en el Mediterráneo se encuentre a sí mismo.
Una vez que tenemos situado al protagonista en Cerdeña, no tarda en aparecer ella, Pam. A nuestra prota la conocimos muy por encima en el primer libro de esta serie y ahora, el destino quiere que se encuentre con Ben en un entorno paradisíaco. Los momentazos románticos están asegurados 

El único inconveniente de esta historia: le faltan páginas. Pero eso es algo que siempre me pasa con esta autora, me gusta tanto como es capaz de describir sentimientos sin necesidad de ser explícita en otros aspectos, que siempre me parece poco. ¿Qué más puedo decir sin revelar demasiado? Pues que esta historia, aunque cortita y sencilla, me ha hecho sentir mucho. Me encanta que la narración sea tan fluida y que no entremos en interminables capítulos con rutinas y diálogos que no avanzan nada, cada estrofa de Fuera de juego es muy valiosa porque los personajes no tardan en dejarse llevar, en querer encontrarse a sí mismos y en darle una oportunidad al amor... Y eso que Ben ha sido abandonado hace poco y que Pam fue una niña maltrada, pero el libro no entra en discusiones absurdas ni en reticencias interminables como otras historias de este género, no; el amor fluye por sus páginas ágil como el viento. Claro que hay un momento entre ellos de inflexión, de malentendido... pero nos hace sufrir lo justo para descubrir un bonito final. 

Resumiendo: tenéis que leer esta serie sí o sí. Yo la tengo enterita en el kindle, está a un módico precio en versión digital. Fuera de juego ha sido un broche precioso, he disfrutado mucho con el flechazo de los protagonistas, con su ternura y con el maravilloso marco que los rodea. 

Puntuación: 4/5

domingo, 8 de noviembre de 2015

Manhattan crazy love

Sinopsis: 
Katie Conrad es la chica con más mala suerte del mundo. El destino, su mejor amiga y muchas mentiras con buena fe la ponen frente al trabajo de su vida, pero también frente a Donovan Brent, el hombre más odioso y atractivo sobre la faz de la tierra.
Donovan parece vivir sólo para torturarla. Y aunque Katie no duda en plantarle cara, las cosas casi nunca salen como las planea. Él convierte el sexo en algo increíble, loco y salvaje, y ella tendrá que decidir si eso es lo que quiere o no.
Los cuentos de hadas han vuelto a la ciudad más sexy y sofisticada. Sólo que no son como los recordabas.


Opinión personal:
Hace poco llegó este libro a mi kindle y me dije venga, voy a leer algo erótico que hace mucho que no leo nada nuevo de este género y a ver si me sorprende. Aviso que voy con spoilers, literariamente no hay mucho de lo que comentar, así que me centraré un poco en la trama. Durante todo el libro he estado esperanzada a que me sorprendiera, a que el final no fuese predecible o la protagonista cambiara... pero no, me he encontrado con más de lo mismo. ¿A qué me refiero con más de lo mismo? Pues con chico multimillonario que no duda en gastar cantidades ingentes de dinero en una chica que acaba de conocer, chica que babea y solo piensa en lo guapísimo que es él, chico con trauma infantil y gustos extravagantes en cuanto al sexo, chica que se lo consiente todo una y otra vez, chico que asegura no querer una relación seria, chica que se conforma con lo poco que le ofrece el chico... etc, etc, etc. El planteamiento de lo que creo que es una trilogía es muy Beautiful Bastard, es decir, el protagonista de este libro es ejecutivo en una empresa con otros dos amigos que también son hipermegaguapos e hipermegaricos; todo apunta a que esos dos amigos protagonizarán los dos siguientes libros de esta autora. Pero aunque la autora no escribe mal, de hecho me parece que es buena y ha desperdiciado su potencial con un argumento muy manido, le queda mucho para parecerse a Christina Lauren y a este libro le falta de todo para parecerse a cualquiera de la serie Beautiful Bastard. Para empezar la historia está llena de situaciones absurdas que le restan credibilidad, creo que ha sido el gran fallo, aunque fuese erótica con una trama sencilla si hubiese parecido verosímil a mi me hubiera entretenido. Pero no, una y otra vez ocurren cosas que una no puede creerse. ¿Como va a conseguir una chica sin estudios y sin experiencia un puesto de trabajo tan importante? ¿Sin tener idea de contabilidad se puede trabajar como secretaria para un ejecutivo? Luego está como empieza la relación entre ellos, la cosa es así como jefe y secretaria con atracción mutua y también odio mutuo que van a vivirse juntos pero sin mantener relaciones, ¿en serio una chica que parece estar cuerda se va a vivir con un hombre al que conoce desde hace una semana? ¿y sin tener relaciones de ningún tipo duermen en la misma cama? Es todo como muy forzado, como "voy a poner a los protas a vivir juntos para que se den algunas situaciones que no se darían en la oficina" por ejemplo. Pero lo que consigue es que el lector se quede un poco patidifuso ante tanta absurdez. Luego hay algunos secundarios que me convencen, como Lola, la mejor amiga de Katie; o Brodie, un chico bueno interesado en ella y que no para de recibir calabazas... Pero también estos personajes son partícipes de situaciones que no me creo para nada, ¿una secretaria puede hablarle de "tú" a su jefe? ¿Se le puede insultar al jefe sin que te despida? 

Elegí esta lectura pensando que sería algo ligero pero he tardado casi una semana en leerlo, está correctamente escrito (aunque hay algunas erratas en la edición y algunas pequeñas faltas de ortografía) y se lee fácilmente... pero me ha faltado poco para no maldecir en voz alta al odioso de Donovan (y no odioso en plan sexy, sino en plan mala persona) y dejar la historia a medias. Hubiera firmado por un final en el que Katie pasara de ese tío arrogante y maleducado y se quedara con el chico bueno, pero... la decepción estaba asegurada.

Enfins no me explayo mucho más porque no quiero cebarme con Cristina Prada, la autora, que aunque no la tacho de la lista (puede que me atreva más adelante a leer algo distinto suyo) creo que la ha pifiado; a estas alturas del género se debería innovar un poco más. Las lectoras como yo que han devorado casi todo lo que ha salido erótico desde 2012, estamos ya esperando algo nuevo, no sé... ¿es mucho pedir un protagonista mileurista?





Puntuación: 2/5

domingo, 1 de noviembre de 2015

Maldito Romeo

Sinopsis: 
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
 


Opinión personal:
Maldito Romeo es un libro que ni por asomo hubiera leído si no me lo hubieran recomendado tres personas que, literariamente, me conocen muy bien. A simple vista me parecía juvenil, o quizás de ese nuevo género llamado "young adult" que no me va mucho; pero después de tanta insistencia me lancé a por él y me lo zampé en menos de dos días.

Cassie nos narra en primera persona dos tiempos en su vida, el presente donde comparte trabajo como actriz con un chico que le rompió el corazón hace años; y seis años antes cuando conoció a dicho chico en una escuela del estado de Nueva York. En el presente conocemos a una Cassie seria, comprometida con su trabajo y si, muy resentida con este chico que se llama Ethan y que parece empeñado en reconquistarla. Hace seis años la situación no era la misma, nuestra prota andaba con las hormonas revueltas y no dudaba en plasmarlo en un diario e incluso decírselo abiertamente a Ethan, pero éste parece muy dañado por un pasado que no nos deja conocer y le cuesta mantener una relación sentimental. Alrededor de estos protagonistas la ambientación es genial, la autora nos da a conocer como es la vida en una escuela donde estudian futuros actores, cantantes y bailarines... es un poco como Fama. Dentro de este contexto peculiar, Ethan y Cassie se sienten irremediablemente atraídos por su poca singularidad entre el resto de compañeros; todos son muy estrafalarios, extravagantes y con bastante experiencia en ese mundillo... en cambio ellos se perciben como demasiado normalitos entre tantos raritos. La átmosfera es muy original y la chispa surge entre ellos de inmediato.

La narración es agilísima, está lleno de diálogos divertidos sobre todo de Cassie que no tiene pelos en la lengua. La atracción entre los protagonistas se palpa desde las primeras páginas y hace que sientas a los personajes de carne y hueso; y eso es algo que no vivía en un libro de este tipo desde que leí Calle Dublín hace años. No puedo negar que Maldito Romeo me ha chiflado y que quizás es el libro que más he disfrutado este 2015. Puede que sea porque me ha encantado Cassie, que no es la típica chica virgen mojigata; sino solo una chica inexperta que quiere dejar de serlo y no se avergüenza de ello... O porque Ethan es para comérselo, o porque la historia es adictiva y no puedes parar de leer... Pero creo que sobre todo me ha encantado porque la prosa es estupenda, es lo primero que leo de la autora y no será lo último porque está muy bien narrado y mi única pega es que no es autoconclusivo; cosa de la que no me he enterado hasta el final y hasta que me he metido en Goodreads para darme cuenta de que es la primera parte de una trilogía que se llama Starcrossed

Os desvelaría mil cosas más del argumento y de por qué me ha gustado tanto, pero es mejor que lo leáis ;)
(BookHeartLit publicó una reseña perfecta con algunos párrafos del libro)

Puntuación 5/5