domingo, 24 de enero de 2016

Detrás de la máscara

Sinopsis: La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo. A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

Opinión personal: la sinopsis es magnífica y cuando la leí como novedad literaria de este mes, no pude a esperar a hacerme con este libro. 
Esta historia comienza con el viaje una Kathleen con ocho años desde Whitechapel, barrio marginal londinense, hasta el internado donde la lleva su tía después de morir su madre. En el siguiente capítulo ya han pasado diez años y Kathleen está haciendo las maletas, ¡incluso está ya comprometida! Eché de menos más desarrollo en ciertas partes del libro como aquí, al principio; ya que los protagonistas ya se conocen e incluso parecen estar enamorados, y nos cuesta llegar a ese punto en que se comprometen con varios flashbacks que la autora nos regala en capítulos posteriores. Pero hay poco más que objetar a esta historia porque me ha resultado magnífica y maravillosa. He leído muchísimos libros de este género, romántica histórica, y ninguno que describa los aspectos miserables de dicha época como lo hace este libro. La prota sin querer hereda un prostíbulo y para más inri se ve envuelta en una investigación sobre prostitución infantil; a pesar de su juventud no duda en colaborar en el caso y ayudar a las chicas que trabajan en El Jardín Secreto. También vuelve a Whitechapel para ofrecer trabajo y formación a más chicas, para darles una alternativa a la calle... e incluso cambia el "aire" del prostíbulo y lo convierte en una sala de bailes eróticos. 
Y luego está Nicholas, el prometido de Kathleen, es el hermano de su mejor amiga en el internado: Samantha. Dos años antes se ve obligado a comprometerse con ella después de que los pillaran besándose en un invernadero (cosas de la época), pero luego cogió las maletas y se fue a Estados Unidos dejando a Kathleen desolada ya que estaba comprometida con el chico de sus sueños pero no tuvo noticias de él en dos años. Hasta que Nicholas va a El Jardín Secreto y conoce al alter ego de Kathleen: Diana. Y ya os he contado demasiado...

A grandes rasgos el libro me ha encantado, en ciertos aspectos si que me ha parecido que le faltaba desarrollo por ejemplo a la historia de amor de los protas o a la infancia de Kathleen. Pero ha sido una delicia leerlo y ha cumplido mis expectativas; es ágil, entretenido y diferente con respecto a otros libros de este género. Si que es verdad que el romance a mi parecer queda un poco en segundo plano, porque lo que realmente a una le llega de este libro son las miserias de la época frente a la superficialidad de los pomposos bailes y las estúpidas normas sociales.

Resumiendo: Detrás de la máscara es totalmente recomendable, no dudaré en leer más libros de esta autora (se entreve una segunda parte en la que la protagonista sería Samantha, hermana de Nicholas) y se va al saco de las lecturas bonitas de este 2016.

Puntuación 4/5



domingo, 17 de enero de 2016

El beso del highlander

Sinopsis: Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands, las Tierras Altas escocesas, se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época, el siglo XVI, con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… 
Opinión personal: cuando vi este libro en la estantería de una amiga no dudé en pedírselo prestado, me lo habían recomendado hacía años y me apetecía leer algo sobre highlanders aunque lo de los viajes en el tiempo no es muy de mi estilo. 

Tenía altas expectativas y tengo que decir que los primeros capítulos me costaron un montón, aunque la narrativa es fluida no me convencía tanta pasión repentina. Doy por hecho que era necesario acelerar las cosas entre los protagonistas, ya que luego son puestos a prueba con un viaje en el tiempo en el que Drustan no recuerda haber conocido a Gwen. Pero me chirriaba que desde que Drustan abrió los ojos estuviera ya encendido y pensando en sexo a cada segundo; en Gwen casi que es comprensible porque con veinticinco años y siendo virgen... pues las hormonas mandan. Enfins, quitando ese desenfreno sexual tan instántaneo... el resto del libro me ha encantado. Drustan en el siglo XXI es la mar de gracioso, pero más me ha enamorado la Gwen del siglo XVI. Nuestra prota encuentra una familia en el castillo McKeltar, todo apuntaba a que iba a sufrir una odisea al viajar en el tiempo pero no, los escoceses la acogieron como una más. Sobre todo Silvan, el padre de Drustan. y Nell, su ama de llaves. Gwen ayuda a qué estos se den cuenta de su atracción mutua, y eso es algo que me encanta: un amor entre dos personas mayores, ternura, afecto... una pasión que nace del respeto. Ha sido uno de los puntazos de este libro. Otro puntazo a su favor es que Gwen es física, sus padres también lo fueron, toda una chica de ciencias que tiene que poner a prueba sus creencias empíricas para demostrar que lo que le está pasando no es fruto de su imaginación. Para ello la autora nos sorprende con un final bastante justo para todos, llegándonos a convencer de que los viajes en el tiempo puedan ser posibles. 

A mi no me suele gustar mucho la fantasía, por eso huyo de este subgénero romántico, travel-time, pero la verdad es que Karen Marie Moning me ha convencido y espero leer la siguiente parte de este libro, que aunque es el cuarto de una saga se puede leer independiente y si te quedan ganas de más... leer El highlander oscuro que es libro de Dageus, el hermano gemelo de Drustan. 

Resumiendo: El beso del highlander es una historia romántica con toques de humor, aventura y pasión. Es un buen inicio si no has leído mucha romántica adulta, o si no has leído nada de viajes en el tiempo (yo leí uno hace años de Megan Maxwell y caía a veces en lo vulgar, no me gustó demasiado) y es un imprescindible para las adictas a lo azucarado como yo.

Puntuación: 4/5